Foto: Paulo Petkoff
Martín Couñago no jugará Liga Uruguaya, optando por buscar mayor protagonismo en El Metro 2021.
Si bien se había manejado la posibilidad que de Charlie siguiera en Biguá como quinta ficha, esto le impediría reglamentariamente jugar el torneo de ascenso, pudiendo hacerlo apenas como innominado.
El 4 jugará en Lagomar, equipo que dirigirá una vez más Mauricio Rodríguez y que ya confirmó la continuidad de Rodrigo Cardozo como ficha. Además, entre los Sub 23 de la institución destaca Martín Larrea, con presente en Nacional, pero que retornará al verde para El Metro.
El año pasado, luego de recuperarse de una lesión, Couñago fue relevo en Stockolmo aportando 6.4 puntos, 2.6 rebotes y 0.8 asistencias en casi 21 minutos por juego, pero saliendo de su habitual rol de generador para ser un finalizador.
En 2019 había destacado defendiendo a Unión Atlética, cuando en poco más de 34 minutos por juego aportó 12.5 puntos, 2.5 asistencias y 2.2 rebotes en un muy buena campaña del azulgrana, que debió dejar poco antes del final.
El oriundo de Biguá se suma al equipo de Ciudad de la Costa, que irá por un base de nivel, un combo-forward como innominado y buscará además la continuidad de Nicolás “Cocochito” Álvarez y Sebastián Chaine.