Foto: Matías García / La Liga
Con Luca Valussi como clutch, en un verdadero partidazo, Obras venció a Platense con un uruguayo, un peruano y el equipo como figuras.
Mañana dominical donde Obras Basket volvía a la acción apenas 16 horas luego de vencer a Peñarol de Mar del Plata. Tras un mal inicio, con Venegas y Rodríguez siendo determinantes, remontó el partido para sumar su triunfo número 19 en 25 presentaciones.
OSN: Joaquín Rodríguez 20 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 1 recupero. Fernando Zurbriggen 12 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes. Juan Pablo Venegas 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Luca Valussi 11 puntos, 10 reotes, 2 asistencias y 1 recupero.
Joaquín Rodríguez saltó desde la banca y cambió el trámite del juego, con un segundo y tercer cuarto brillantes. Aportó 20 puntos, con 4/7 en dobles y 4/9 en triples, además de 2 asistencias, 1 rebote y 1 recupero. Tuvo el mejor +/- del tachero con +17 en los 30 minutos que estuvo en la duela.
Por su parte, Emiliano Serres también vino de la banca y jugó casi 18 minutos en los que sumó 5 puntos y 3 rebotes, tirando 1/3 en dobles y 1/3 en triples. Vale remarcar que sus puntos fueron en el momento clave, promediando el período final.
Ignacio Xavier estuvo en la banca pero no vio acción.
El inicio fue todo del calamar, que superó a Obras en intensidad defensiva, no le permitió correr, pero además encontró en los triples de Montes y Vázquez puntos para abrir un 26-12 en los primeros diez minutos. Si bien la máxima llegó a ser de 15 casi en la mitad del segundo cuarto, un 13-1 para el rockero liderado por el peruano Venegas y con notable participación del uruguayo Rodríguez, sumados a un sustancial cambio en la energía defensiva, hicieron que Platense llegue al entretiempo ganando apenas 37-34.
El tachero logró pasar al frente gracias a un inspirado tercer cuarto del Yarita, bien acompañado por Chaine en la pintura y los bombazos de Barbotti y Valussi en momentos clave para llegar 60-59 al periodo final, ante un calamar que no se daba por vencido y tenía en la conducción de Vázquez y el goleo de Goldenberg sus mejores exponentes. Platense logró volver a pasar, pero un gran triple de Serres más las constantes defensas de Fernando Zurbriggen hacían prever un final para el infarto, y así fue. Luego de un par de minutos sin anotaciones, los pívots intercambiaron dobles cerca del cesto, Goldenberg rompió y dejó a los suyos al frente, pero la última posesión fue para Obras que con un gran uno contra uno de Luca Valussi logró la bandeja que significó el triunfo, 80-79 para los aurinegros.
1 Comment
[…] el triunfo agónico de Obras Basket por la mañana, con gran actuación de Joaquín Rodríguez, hubo más compatriotas jugando en la […]