Foto: Bruno Tasende
Manuel Mayora fue la principal figura de Unión Atlética en el triunfo que puso 1-0 la serie de cuartos de final ante Olivol Mundial. Tras el juego, el base conversó con Salimo’.
“La clave fueron otra vez la defensa. Son un equipo que emboca mucho y quedaron en 65 puntos, estuvimos muy bien en ese aspecto”, comenzó analizando el dueño de la casaca 1, que también se refirió a la ofensiva de su equipo: “Tratamos de mover un poco más la bola, porque somos muy estáticos a veces, y también atacar a Tintorelli con Waddell y sacar ventajas del pick and roll”.
Se vio uno de los mejores partidos del azulgrana, sólido atrás y fluyendo mejor adelante: “Empezamos a conseguir un poco más de juego y movilidad, pero también mucha más confianza en el tiro porque estamos embocando mucho más que antes”.
Mayora ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo, mostrando toda su capacidad goleadora más allá de sus características defensa y organización: “Quiero ser lo más completo posible, el base más completo que haya. De a poco fui mejorando el tiro de dos, después el de tres puntos. Me siento muy cómodo tirando y con mucha confianza”.
Consultado sobre la importancia de algunas piezas del equipo que a veces no destacan tanto, como Felipe Rodríguez y Sebastián Ottonello, explicó: “Sin ellos, que son jugadores de rol por momentos, no tan protagonistas, no podríamos ganar ningún partido. Lo de Felipe es una cosa increíble, el Baldo (Ottonello) hoy fue un toro abajo del aro, agarrando muchos rebotes y haciendo tapas. Necesitamos de todos para ganar, hoy cada uno hizo un poquito y por eso lo logramos”.
Al respecto de cómo encarar el próximo juego, el base fue claro: “No darles vida ni chance, salir como si estuviéramos perdiendo e intentar liquidarla el jueves para poder pasar a semifinales”.
“Empecé hace poquito con Trouville otra vez, a entrenar de mañana. Todos los jugadores que decidimos jugar Liga y Metro sabemos que es así, y hay que estar enfocado, de mañana en un club y de noche en otro”, contó también sobre su rutina pensando simultáneamente en la definición de este torneo y el reinicio de la LUB.
Para terminar, dio un mensaje a la parcialidad azulgrana: “Extrañamos mucho a la hinchada de Unión. Que crean porque tienen con qué, hay un gran equipo. Vamos a dejar todo para poder ganar. Si bien nos costó mucho la primera rueda, vinimos de abajo y es más lindo ir ganando así, metiéndole, calladitos, paso a paso. Que confíen porque vamos a dejar todo”.