River Plate venció 3 a 1 a Nacional este jueves por la octava fecha del Torneo Clausura para sacarle el invicto en el campeonato.
En la previa este partido iba a ser complicado para el tricolor. Pero lo que nunca se imaginó la visita era que el locatario lo iba a derrotar tan cómodamente, con un planteo eficaz que anuló completamente al líder del certamen.
Los de Jorge Fossati salieron a presionar desde el comienzo y la táctica dio réditos, forzando al rival a cometer muchos errores. El DT darsenero liberó a Rafa García en el mediocampo y ahogó a Carballo y Neves para que no sean la salida del equipo.
Aprovechando el mal partido de Cotugno, River desbordó por izquierda y con un centro preciso a la cabeza, Juan Manuel Olivera la cruzó de palo para anotar el 1 a 0. Por si fuera poco, instantes después, Luis Urruti se dio vuelta y sacó un bombazo para vencer a Mejía y decretar el 2 a 0 parcial antes del final del primer tiempo. Y cuando el albo no merecía el descuento, Matías Viña asistió a Gonzalo Bergessio y el argentino marcó el 1 a 2 para poner en partido nuevamente a su club.
En la segunda mitad, Nacional salió sin cambios y con más actitud. Sin embargo, cuando más esfuerzo hizo la visita por empatarlo, llegó una jugada de galera y bastón por parte de Adrián Leites, que con una doble pisada dejó parado a Rafa García y definió para convertir el 3 a 1 final.
Álvaro Gutiérrez realizó tres modificaciones. Los ingresos de Santiago Rodríguez, Pablo García y Thiago Vecino. El ex Liverpool estuvo picante y fue de lo mejor del visitante, pero entre Olveira y el trabajo de la zaga, el elenco del Prado se llevó tres puntazos.