Raymond Doménech, entrenador de la selección de Francia en los Mundiales 2006 y 2010 volverá a dirigir en la Ligue 1 de su país tras ese lapso de tiempo.
Diez años después de su último partido oficial, aquel en el Estadio Free State de Bloemfontein ante Sudáfrica el 22 de junio de 2010, que se saldó con victoria por 2-1 de los locales en dicha cita mundialista y dejó afuera a ambos en un Grupo A que también compartieron con Uruguay (empate 0-0 en Ciudad del Cabo) y México (derrota 2-0 en Polokwane).
Un Mundial lleno de polémica para Les Bleus, primero con aquella famosa clasificación producto de un gol con la mano de Thierry Henry en la repesca ante Irlanda, pero peor aún lo que estaba por venir. Tras quedar en la cuerda floja producto del empate ante Uruguay, en el mismo descanso del partido ante México, el delantero por entonces del Chelsea, Nicolás Anelka, insultó en duros términos a Doménech. Al día siguiente, el siempre controversial capitán Patrice Evra tuvo un enfrentamiento con el preparador físico Robert Duverne. Tras esto, los jugadores salieron en defensa de Anelka, quien había abandonado la concentración tras el juego ante México, mientras que el delegado de la FFF Jean-Louis Valentín renunció a su cargo, retornando a París previo al partido con Sudáfrica.
Su último partido a cargo de un club fue el 2 de junio de 1993, en un Olympique Lyonnais-Girondins de Burdeos, donde Zinedine Zidane (luego sería dirigido por Doménech en el Mundial 2006), le dio el triunfo a la visita.
Tras eso, estuvo vinculado durante 17 años a la Federación francesa, primero como entrenador de la Sub 20 y luego de la absoluta.
El medio de críticas de sus propios hinchas, el entrenador de 68 años debutará con el Nantes el próximo 6 de enero en el clásico ante Rennes.