Boston River logró una importante victoria en su visita al Capurro al imponerse sobre Fénix por dos a uno con tantos de Bruno Foliados y Guillermo Fratta, mientras que Emiliano Mozzone anotó para los albivioletas.
Este miércoles por la tarde se dio un duelo de necesitados en el Parque Capurro, los dirigidos por Martín García querían volver a sumar tras caer frente a Nacional. Mientras que los de JR intentaban sumar por primera vez de a tres en lo que va del Clausura tras tres empates y una dura caída ante Racing.
A los 32’ el técnico de Boston River realizó una variante, le dio ingreso a Bruno Foliados en lugar de Pablo Álvarez. Lo que el entrenador seguramente no pensó fue que justamente este jugador tan sólo tres minutos después abriera el marcador. Aprovechó un rebote en el área y definió de muy buena manera al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Darío Denis. Este fue su cuarto grito de gol en lo que va de la temporada.
Los albivioletas intentaron igualar el tanteador, dispusieron de algunas ocasiones, pero no se mostraron acertados en la línea final. Pero sobre los 67’ llegó el segundo tanto de la visita, en esta oportunidad fue Guillermo Fratta el que la mandó al fondo de la red para ampliar la ventaja al ganar en lo más alto con un fuerte cabezazo. Con esta anotación el defensa anotó su cuartó gol en lo que va del uruguayo.
Ya sin nada para perder Juan Ramón Carrasco asumió riesgos y envío a sus dirigidos decididamente a recortar las distancias en el tanteador. Cuando corrían 79’ Emiliano Mozzone cambió un penal por gol, este fue el cuarto tanto del delantero en lo que va del año.
Así llegaron al final, con esta victoria los rojiverdes suman puntos importantes pensando en la permanencia, el próximo sábado jugaran por la sexta fecha ante Progreso en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Por su parte los albivioletas continúan sin conocer la victoria en lo que va del certamen, con solamente tres unidades esta un tanto relegado, el sábado intentará reencontrarse con la victoria cuando visite a Danubio en Jardines del Hipódromo.
Cancha: Parque Capurro.
Jueces: Antonio García, Horacio Ferreiro y Mathías Rodríguez.
FENIX: Darío Denis, Leonardo Coelho, Jonathan Toledo, Nicolás Olivera, Sebastián Gallegos (45’ Brian Lugo), Manuel Ugarte, Maximiliano Cantera (45’ Andrés Schetino), Breno De Souza, Maximiliano Pérez (63’ Matías Rigoleto), Ignacio Pereira, Emiliano Mozzone. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Francisco Casanova, Juan Alvez, Raúl Ferro, Bruno Montelongo,
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva, Pablo Alvarez (32’ Bruno Foliados), Santiago Arias (74’ Robert Flores), Wiston Fernández, Marcelo Tapia, Facundo Rodríguez, Gelmin Rivas (61′ Maximiliano Pérez). Director técnico: Martín García. Suplentes: Mauricio Fratta, Nicolás Barán, Miguel Amado, Diego Gurri.
Goles: 35’ Bruno Foliados (BR), 67’ Guillermo Fratta (BR), 79’ Emiliano Mozzone (F).