River Plate lograba un triunfo importante, pero apareció Yonatthan Rak y anotó el empate de Montevideo City Torque.
El equipo darsenero planteó un buen partido y controló a la visita durante todo el primer tiempo, imposibilitándolo de imponer su juego. Colocó una presión extendida, dominó el mediocampo y mostró seguridad en defensa. Sin embargo, le costó encontrar circuitos en ofensiva y no generó situaciones de gol. El equipo celeste estaba muy impreciso y también careció de profundidad para lastimar. Sobre el final de la primera parte, Santiago Scotto fue correctamente expulsado.
La dársena abrió el marcador cuando sólo se habían jugado cinco minutos del complemento. Nicolás Rodríguez lanzó un centro desde la izquierda y Gonzalo Viera lo conectó con un muy buen cabezazo. Cuando parecía que el nivel del partido iba a mejorar, nada cambió. Ambos equipos tuvieron enormes dificultades para llegar al área rival y el juego se hizo muy trabado. La primera aproximación en todo el partido de Torque fue faltando trece minutos para el final. Franco Catarozzi centró y Gustavo Del Prete cabeceó desviado. Facundo Ospitaleche tuvo la chance de sentenciar el partido de contraataque, pero definió muy mal. La igualdad llegó cuando ya se estaba jugando el tiempo adicional. Un mal despeje de la defensa darsenera le quedó a Yonatthan Rak que sacó un remate rastrero y potente que terminó en la red. Andrés Matonte decretó el final del encuentro y ninguno de los dos equipos quedaron conformes.
50´Gonzalo Viera (RIV), 94´Yonatthan Rak (MCT).
Amonestados: 23´ Santiago Scotto (MCT), 27´ Ribair Rodríguez (RIV), 69´Facundo Boné (RIV), 70´Diego Arismendi (MCT), 71´Santiago Pérez (RIV), 84´José Neris (RIV). Expulsado: 48´Santiago Scotto (MCT)
River Plate neutralizó las proyecciones de Andrew Teuten y Franco Pizzichillo. Además, haber presionado en toda la cancha y controlar el mediocampo fueron fundamental para imposibilitarle a Torque imponer su estilo. El equipo dirigido técnicamente por Pablo Mariani fue efectivo frente al arco rival.
Yonatthan Rak volvió a ser la figura de Montevideo City Torque. Firme en defensa, tuvo criterio con pelota dominada y fue el autor del gol. Integra el Top 3 de mejores zagueros del Campeonato Uruguayo, por no decir que es el mejor.
Se iba el partido, estábamos jugando tiempo adicional y River Plate se estaba quedando con el triunfo, pero ahí apareció él. Yonatthan Rak y un empate agónico que aún lo deja con algo de vida a su equipo.
Correcta actuación de la terna arbitral conformada por Andrés Matonte, Ernesto Hartwig y Héctor Bergalo. Bien decretada la tarjera roja a Santiago Scotto y no hubo penal para Montevideo City Torque.
El único remate a su arco terminó en la red, pero no tuvo responsabilidad alguna.
Seguro en el fondo. Gran cabezazo en el gol.
No falló cuando lo exigieron.
Orden y claridad en defensa.
Alternó buenas y malas, pero cumplió con creces.
Acertado en la marca. Buen juego.
Presencia y firmeza en la zona de volantes.
Excelente encuentro a nivel defensivo. Anuló las subidas de Pizzichillo.
El que más quiso con la pelota.
Fue controlado durante casi todo el partido.
No desequilibró con su velocidad y cambio de ritmo.
Permitió mantener la intensidad del mediocampo.
El gol que falló es imperdonable.
No tuvo ninguna situación para anotar.
Intentó aportar algo diferente en la banda izquierda.
Ídem que Neris. Nada pudo hacer.
Su muy buen planteamiento le permitió a su equipo ser superior durante grandes lapsos del partido.
Excelente primer tiempo a nivel colectivo. En el complemento no fue el mismo y la falta de efectividad lo terminó pagando caro.
Nada para hacer en el gol. El cabezazo fue el ángulo.
No repitió sus muy buenas actuaciones anteriores.
Acompañó correctamente su compañero de zaga.
MVP.
Correcto en defensa. Escaso aporte en ofensiva.
Pasó desapercibido y su equipo lo sintió.
No estuvo fino con la pelota.
La expulsión condicionó a su equipo.
Lo buscaron muy poco.
No fue bien habilitando por sus compañeros.
Partido discreto.
Cumplió su función en la defensa.
Buen ingreso. Buscó varias veces y bien a los de arriba.
Entreverado con la pelota. Tuvo una y la desperdició.
Muy pocos minutos en el rectángulo de juego.
Buscó cambiarle la cara a sus dirigidos con los cambios, pero no le funcionó. Logró un empate valioso por lo que fue el partido.
Partido muy pobre de un equipo que se caracteriza por jugar bien. Sin ideas en ataque y solo remate en noventa minutos.
El equipo celeste alcanzó los veintitrés puntos y se ubica en la segunda colocación del Torneo Clausura. Por su parte, el conjunto darsenero llegó a las dieciocho unidades y continúa en la sexta posición del certamen.
River Plate visitará el próximo jueves desde las 16:00 horas a Plaza Colonia. Montevideo City Torque hará lo propio el miércoles a la misma hora cuando se enfrente ante Liverpool en el Estadio Belvedere.