Welcome venció a Sayago como visitante el pasado jueves en cifras de 79-58 en el marco de la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Por Mateo Parodi
Duelo directo en Ariel y la Vía por equipos que se armaron pensando en la parte baja de la tabla. El local que había caído en la primera fecha ante Goes (pendiente saber que pasará con los puntos), recibía al welcomense.
El duelo arrancaba con la figura de Nick Waddell siendo determinante en el poste bajo. Ni Duke Crews ni Maurice Kirby pudieron con el 42 a lo largo de toda la noche y el primer cuarto no fue la excepción. Usando los kilos y cargando en la mayoría de las ofensivas, el de Parque Rodó abría rentas cortas. En el segundo chico, se sumó Ángel Varela corriendo la cancha e incluso poniendo alguna bola de afuera para marcar un parcial lapidario. Sayago no encontraba gol por ningún lado, anotó solo 8 puntos en esos 10 minutos y la diferencia al descanso fue de 17 puntos.
A la vuelta de vestuarios, los dirigidos por Horacio Perdomo intentaron una reacción. Crews con más voluntad que otra cosa, Giano y Gerardo Fernández apretando en primera línea buscaban achicar la renta para ponerse en juego. Pero la barrera de los 10 puntos nunca fue rebajada por los locales por más intensidad defensiva que impusieran.
Nunca estuvo en duda en la segunda mitad el triunfo de Welcome que se fue a Emilio Frugoni con un puntazo bárbaro pensando en el descenso. Waddell anotó 27 puntos y bajó 11 rebotes, mientras que por el local, el mencionado Crews ex Olivol y Tabaré, marcó 15 unidades, sumado al trabajo de Kirby con 11 puntos y 9 rechaces.