Uruguay derrotó 2 a 0 a Nueva Zelanda y de este modo pasó con puntaje perfecto en su grupo a los octavos de final del Mundial Sub20.
Con ocho cambios, la celeste salió a afrontar el último juego, sin poder especular con el resultado debido a que aún no se ha cerrado la fase de grupos.
Los dirigidos por Gustavo Ferreyra fueron ampliamente superiores en la primera mitad, teniendo a Martín Barrios muy firme en la entrega del balón y a Ancheta con buenas proyecciones.
Sin embargo, el rival se plantó bien en cancha y no dejó desbordar a los charrúas, teniendo alguna que otra chance a través de Darwin Núñez, pero el delantero estaba peleado con la pelota. Para su fortuna, la mufa se le fue a los 40′, ya que el jugador de Peñarol colocó el 1 a 0 luego de una magnífica pared entre el mediocampista de Racing y el lateral de Danubio que dejó solo a Núñez.
La segunda parte fue distinta. Nueva Zelanda se soltó para ir por el empate mediante centros de Conroy, pero nadie pudo entrar por el medio, a pesar de que Israel salió flojo en alguna ocasión. Sanabria jugó el mejor partido en lo que va del Mundial y tuvo unos excelentes 45′, incluso tirando un bombazo que fue despejado por el guardameta.
Solo quedó tiempo para el gol de Brian Rodríguez, que ingresó en los descuentos y a los 94′ sentenció el partido con una muy buena jugada. Uruguay pasó primero en el grupo C y espera rival para el lunes, que en estos momentos es Polonia.