Defensor Sporting se sigue armando de cara a la Liga Uruguaya Especial 2021, en esta oportunidad confirmó un base extranjero con pasado en nuestro básquetbol.
Se trata de Gabriel Belardo, armador puertoriqueño formado en la Universidad de Canisius donde alcanzó cifras de 12.0 puntos, 3.04 rebotes y 2.7 asistencias. Luego de finalizar su etapa en los Estados Unidos, el centroamericano pasó por las ligas de Puerto Rico, Eslovaquia y Venezuela, desembarcando en Uruguay para defender a Atenas en la LUB 18/19.
En las alas negras, el base de 28 años y 1.86 metros de estatura coronó un gran rendimiento, conquistando promedios de 20.7 puntos (39% en triples), 5 rebotes, 6.3 asistencias y 1.3 recuperos en 32 minutos de acción.
Tras su paso por los de Palermo, “Gaby” cruzó el charco para calzarse la remera de Peñarol de Mar del Plata, donde estuvo durante 11 juegos de la inconclusa liga nacional 19/20 con números de 12.6 puntos, 4.7 asistencias y 2.5 rebotes.
Actualmente el organizador centroamericano esta disputando el circuito de Basquetbol Superior Nacional de Puerto Rico, defendiendo a los Brujos de Guayama, donde viene acumulando promedios de 10.4 puntos, 4.8 asistencias y 3.4 rebotes.
De esta manera, Belardo se convierte en la primera ficha extranjera confirmada de Sporting para la próxima liga, en un plantel que también contará con Alejandro Acosta y Sebastián Ottonello como fichas nacionales, además de Nicolás Pereyra, Xavier Couste y Agustín Da Costa como los Sub 23 más destacados.
Los del Parque Rodó buscan la llegada de Marcos Cabot y Gonzalo Álvarez, además interesa Torin Francis como pívot foráneo.