Poco tiempo después que se confirmara fecha y lugar de la Copa del Rey ya tenemos equipos confirmados para disputarla, incluyendo presencia uruguaya.
Esto se debe a que Iberostar Tenerife ya está matemáticamente clasificado a la mencionada Copa del Rey la cual será en Madrid y se jugará entre el 11 y 14 de febrero. Además del equipo del uruguayo Fitipaldo tanto Barcelona como Real Madrid saben que volverán a decir presente en la capital española.
Cabe destacar que a esta Copa se clasifican los 8 equipos con mejor porcentaje al término de la primera ronda de la fase regular, la cual termina el 10 de enero. Sin embargo estamos ante un torneo especial, donde pueda que algún partido quede atrasado, por lo que la ACB ha fijado varios criterios de clasificación.
Los criterios de desempate son: tomar el mejor porcentaje de victorias sobre el total de partidos disputados por el equipo, de persistir la igualdad se irá a la diferencia de tantos y como último recurso se aplicará a la suma de los cocientes de tantos a favor y en contra de cada uno de los partidos disputados, resultando vencedor el que más alto lo tenga.