Foto: Progreso frente a Atenas Fuente: Ye Segade
Progreso venció cinco goles a cero al ya descendido Atenas, para cerrar así un año en el que lo mantuvo en la permanencia de cara al 2019. Quedó a medio punto de los puestos de Copa Sudamericana y tiene un gran colchón de puntos para lo que viene. Ignacio Lemmo terminó siendo el goleador del conjunto “gaucho” con 10 goles, seguido por Gastón Colman con nueve.
Los dos no se jugaban nada, los carolinos ya habían perdido la categoría frente a Nacional en el Campus de Maldonado. El “gaucho” tras caer en la hora contra Peñarol perdió toda chance de ingresar a competencias internacionales, y más aún tras la eliminación del “tricolor” a manos del Fluminense.
Los locales fueron netamente superiores en los 90 minutos, con gran poderío en ataque fueron los protagonistas del partido. En la primera mitad el equipo de Maldonado llegó solo una vez en la que Sebastián Fuentes tuvo que intervenir. El “aúrirrojo” fue un terremoto en ataque, “Nacho” Lemmo convirtió el primero de la tarde en el Paladino, un gol similar a aquel frente a Racing en el Apertura. Zurdazo desde fuera del área para poner la apertura del marcador. El segundo fue obra de Facundo Labandeira, el cedido a préstamo anotó tras un rebote, con un derechazo potente dejó sin nada que hacer al portero de Atenas. El tercero sobre la hora de la primera parte fue de Gonzalo Montes, de tiro libre, remate que dejó como estatua a un arquero que nada pudo hacer.
En la segunda parte los dirigidos por Marcelo Méndez no bajaron el pie del acelerador, para seguir con la goleada; Gastón Colman de volea puso el cuarto gol y su noveno en el uruguayo, mientras que el “10” cerró el cinco a cero con un doblete personal.
Fuente: AUF Oficial