https://twitter.com/FloManggiarotti
En un verdadero partidazo, el elenco de La Teja se llevó el triunfo ante Liverpool y no afloja en la punta del torneo que por ahora comparte con Cerro Largo.
Hubo de todo, fútbol, goles, emoción, expulsados, pero lo más importante fue que Progreso se terminó llevando la victoria y no pierde pisada en el campeonato.
En el comienzo, Liverpool era mejor pero bastó que la visita empezara a mostrar su mejor juego para que la balanza se inclinara. Llegó el tiro libre bien ejecutado por Esteban González que sorprende a Lentinelly para poner el primer gol. Al poco tiempo y de penal, Alexander Rosso puso el segundo y para terminar de complicar más el panorama…doble amarilla y roja para Christian Núñez y el partido se hacía cuesta arriba para Liverpool. Pero las rojas no terminaron ahí. Al finalizar el primer tiempo, Emanuel Gularte y Hernán Figueredo se van a las duchas luego de un problema generado luego de una falta en mitad de cancha y el apuro de Figueredo por reanudar rápido, lo que termina en reacción de los jugadores rivales y de ahí la determinación de Esteban Ostojich de dejar a Liverpool con 9 y a Progreso con 10 jugadores.
Para el complemento, Pezzolano manda a la cancha a Clementino González en un gran acierto del técnico. El paraguayo desnivelante, anota el descuento pero la visita también tenía su as en la manga y Alexander Rosso enseguida pone el 3-1. No hay lugar a la tranquilidad para el “gaucho” y en la recarga…penal para Liverpool. Juan Ignacio Ramírez no falla y están 3 – 2. Clementino González por arriba está imparable en una defensa de poca estatura y luego de un buen centro y perfecto cabezazo, en Belvedere festeja otra vez el local: empate 3 a 3 y con ganas de seguir de largo.
Pero el mejor fútbol de Progreso, sumado al hombre de más en cancha, hace que todo vuelva a estar a favor de la visita. Rodrigo Viega anota a los 34´ y luego Federico Millacet que entró muy bien desde el banco, pone con el definitivo 5 – 3 y sepulta las esperanzas negriazules.
Excelente cierre para un partido electrizante con todos los condimentos para disfrutar de un buen espectáculo. Victoria de Progreso, puntero junto al arachán y a la espera del partido de Peñarol.
Liverpool, de nuevo protagonizó un partido de muchos goles como con Fénix, pero esta vez no pudo sumar ninguna unidad y además perdió 2 jugadores titulares para el próximo partido.
DETALLES
Liverpool 3 – 5 Progreso
Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Barreiro y Ernesto Hartwing.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Martin Rivas, Steve Makuka, Sebastián Cáceres, Martín González, Christian Núñez, Nicolás Acevedo, Diego Guastavino (45′ Clementino González), Hernán Figueredo, Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez (78′ Agustín Ocampo). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Franco Romero, Maximiliano Bajter, Bryan Olivera, Pablo Caballero.
PROGRESO: Nicola Pérez, Danilo Asconeguy, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Gonzalo Andrada, Esteban González, Rodrigo Viega, Alexander Rosso (75′ Juan Martín Gonella), Anthony Sosa (70′ Federico Millacet), Gustavo Alles (45′ Carlos Canobbio). Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Facundo Moreira, Agustín González, Jorge Rodríguez.
Goles: 15′ Esteban González (P), 25′ Alexander Rosso (P) de penal, 59′ Clementino González (L), 61′ Alexander Rosso (P), 63′ Juan Ignacio Ramírez (L) de penal, 67′ Clementino González (L), 79′ Rodrigo Viega (P), 82′ Federico Millacet (P).
Expulsados: 32′ Christian Núñez (L), 44′ Emanuel Gularte (P), 44′ Hernán Figueredo (L).