Este domingo se disputó la novena fecha del torneo Clausura, en el que Fénix siendo menor se hizo partícipe de la tarde con un gol de Maximiliano Pérez quién con una buena definición al segundo palo abrió el marcador a los 23´ de la primera parte, tras una muy buena asistencia de Adrián Argachá. En un partido de grandes polémicas que se fueron desatando en el transcurso de los 90 minutos.
Tras el gol, River siguió firme ofensivamente, fue mayor en generación y con gran insistencia por encontrar el gol, Facundo Hospitaleche buscaba el descuento tras un muy buen remate que Denis contuvo sin mayor problema.
Casi en el final de la primera parte tras una falta en la que participan Maximiliano Cantera y Gonzalo viera termina en expulsión para ambos.
Fénix tuvo otra chance de aumentar la ventaja, tras una muy buena jugada colectiva por parte de Ignacio Pereira con gran velocidad de mitad de cancha hacia adelante y el pase a Matias Rigoleto que remata y se desvía en Gastón Olivera, insiste nuevamente en la recuperación para rematar desde afuera del área pero sin efecto al llegar a los tres palos del guardameta.
River fue tomando confianza y empezó a crecer, apareció Adrián Leites que venía de anotarle un gran gol a Nnacional, probó sobre el arco de Denis, pero el tiro se fue desviado tras un rebote.
Los dirigidos por Jorge Fossati se mostraron muy disconformes cuando el árbitro dejó pasar una infracción sobre Arezzo que fue un claro penal. Otra de las tantas chances claras la tuvo Mathias Alonso con un tiro que se va apenas desviado del arco de Denis.
Los darseneros se adelantaron en el segundo tiempo, aunque sin contundencia. El brasileño Leonardo Coelho en la defensa del local se destacó en la solidez para alejar al rival del arco local.
Se dieron varias jugadas mal cobradas lo que desencadenó cierto mal estar para la dirigencia de River Plate, el mal arbitraje perjudicó el proceso de los 90 minutos.
Sin embargo, el resultado se mantuvo y Fénix dejo atrás una mala racha cosechando de esta manera su primer triunfo en lo que va del torneo clausura, y continúa pensando en la clasificación a copa sudamericana mediante la tabla anual.
Cancha: Parque Capurro.
Juez: Federico Lovesio. Asistentes: Santiago Fernández y Antonio Fedorczuk.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Nicolás Olivera, Leonardo Coelho, Adrián Argachá, Maximiliano Cantera, Andrés Schetino, Manuel Ugarte, Ignacio Pereira (80′ Kevin Alaniz), Matías Rigoleto (61′ Alex Silva), Maximiliano Pérez (75′ Lucas López). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Francisco Casanova, Emiliano Mozzone, Sebastián Gallegos, Brian Lugo.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Joaquín Fernández, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry; Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche (58′ Joaquín Piquerez), Santiago Pérez (83′ Juan Manuel Olivera), Adrián Leites, Luis Urruti (69′ Matías Alonso), Matías Arezo. Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Agustín Ale, Juan Pablo Plada, José Neris.
Gol: 23′ Maximiliano Pérez (F).
Tarjetas amarillas: 64’ Leonardo Coelho (F).
Tarjetas rojas: 44′ Maximiliano Cantera (F) y Gonzalo Viera (RP).