Foto: Subrayado
Nacional vapuleó por 6 a 0 a River Plate en el Gran Parque Central por la octava fecha del Torneo Apertura y llegó a su tercer triunfo consecutivo, sin recibir goles, desde que asumió Álvaro Gutiérrez.
Nadie se podía imaginar que el trámite del partido en La Blanqueada iba a liquidarse en tan solo cinco minutos. Los darseneros, que tienen como característica demostrar un buen funcionamiento, salieron dormidos a la cancha y en las primeras dos jugadas del encuentro, el albo le bajó la cortina al juego.
Gabriel Neves fue el encargado de poner el primer gol de la tarde. Gonzalo Castro desbordó por izquierda a los 3′ y encontró en soledad al juvenil tricolor, quien definió de zurda para poner a su equipo en ventaja. A los 5′, Rodrigo Amaral corrió desde la banda derecha hacia el centro y sacó un latigazo que se colgó del ángulo del arco defendido por Gastón Olveira para desatar la alegría del público.
Los locatarios siguieron insistiendo y generaron no menos de cinco situaciones claras de gol. El arquero de los del Prado le ahogó el grito de gol a Gonzalo Bergessio en dos oportunidades para salvar una goleada histórica, hasta que a los 24′ el delantero argentino pudo vencerlo y decretó el 3 a 0. Los de Jorge Giordano no hacían pie en el césped y para colmo de males, el goleador del bolso convirtió por duplicado tan solo dos minutos después.
Nacional se fue ganando, gustando y goleando al descanso ante un River que deambuló en los primeros 45′. De no ser por Olveira y la mala definición de los rivales, perfectamente la distancia pudo ser de siete tantos.
Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez sacaron el pie del acelerador en el complemento, pensando en el partido copero ante Zamora. Sin embargo, tan mala fue la línea de cuatro de la dársena que en las pocas ocasiones en la que los albos atacaron, el marcador se amplió hasta llegar al 6 a 0 final.
A los 66′, Octavio Rivero, quien había ingresado hace pocos minutos, recibió una asistencia por parte de Castro y se fue mano a mano tras ganarle la posición al zaguero, y con un elegante enganche puso el balón contra un palo para colocar el quinto. Nueve minutos más tarde llegó el gol de Matías Viña, que fue el mejor jugador del partido subiendo con gran criterio por la banda y centrando con mucha calidad.
Sebastián Píriz pecó de impotencia en los minutos finales y se fue expulsado tras propinarle una violenta patada a Lorenzetti. Fue final en el GPC y Nacional volvió a conseguir un triunfo quedando con la valla invicta. Por la próxima etapa, los tricolores visitarán Melo para enfrentar a Cerro Largo, mientras que los del Prado recibirán a Fénix en el Saroldi.
FICHA:
Cancha: Gran Parque Central. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.
NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (66′ Mathías Cardacio), Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio (57′ Octavio Rivero). Director técnico: Álvaro Gutiérrez.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva (45′ Sebastián Gorga), Agustín Ale, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Piriz, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz (45′ Facundo Vigo), Luis Urruti, Juan Manuel Olivera (67′ José Neris). Director técnico: Jorge Giordano.
Goles: 3′ Gabriel Neves (N), 5′ Rodrigo Amaral (N), 24′ Gonzalo Bergessio (N), 26′ Gonzalo Bergessio (N), 66′ Octavio Rivero (N), 75′ Matías Viña (N).
Expulsado: 77′ Sebastián Piriz (R).
Tarjetas amarillas: 43′ Sebastián Piriz (R), 52′ Matías Viña (N), 65′ Guzmán Corujo (N), 83′ Gustavo Lorenzetti (N).