Foto: Andrés Arequipa
Capurro se prepara para el cierre del clasificatorio y lo que viene. Para ello confirmó la llegada de una extranjera proveniente de la vecina orilla.
Se trata de Abril Ramírez, un combo de 1.65 y 20 que ya tiene experiencia saliendo de Argentina, al viajar a Bolivia, dónde defendió a Villa Imperial de Potosí. Al terminar la temporada se había anunciado que defendería la camiseta de Corrientes en la Liga femenina de la vecina orilla, pero la pandemia lo impidió.
La mendocina supo defender a la selección argentina en los juegos Odesur 2018, y recientemente, con el cambio de mandato en Las Gigantes, su técnico nuevo (Gregorio Martínez) la puso en su lista de seguimiento, lo que abre la puerta para estar en futuras citaciones. Ante esto la flamante incorporación rojinegra contó que “estar en esa lista me anima mucho”.
En cuanto a sus características, es una base/escolta atlética y muy rápida con la capacidad de generar rompimientos hacia el aro, así como tiene la capacidad para buscar espacios y organizar las ofensivas, algo que a Capurro le va a venir bien, y sin duda lo potenciará.
La argentina estará llegando esta tarde noche a nuestro país, y tras hacer la correspondiente cuarentena estará a la orden de Andrés Jones para disputar lo que quede de campeonato, que actualmente comparten la cuarta posición del grupo A con Yale, ostentando un récord de 2 victorias y cuatro derrotas. Más allá de aumentar el nivel de juego y llegar para competir, el máximo provecho es el que el plantel pueda sacarle al compartir con una jugadora extranjera a diario.