Este sábado Malvín derrotó con luz a Aguada en las categorías femeninas U16 y U19, con puntos positivos en ambos bandos. Luego de los encuentros hablamos con Florencia Mayola.
Las playeras alcanzaron los tres dígitos en su tanteador en ambos encuentros, que quebraron rápidamente en el primer chico. En la U16 fueron las aguateras que arrancaron al frente y dominaron en las primeras ofensivas cargando en la pintura, aunque en base a una gran defensa extendida en toda la cancha la visita empezó a provocar las pérdidas de su rival, transformándolas en gol. La rotación del banco también le dio rédito a las dirigidas por Fiorella Martinelli.
En el segundo cotejo, ya con Juan Pablo Serdio como entrenador las cosas no cambiaron demasiado. Un quinteto fuerte con Emilia Larre Borges, Sofía Guerra, Zoé Castro, Cecilia Ladra y Catalina Taño no le dio chance alguna a las dueñas de casa. En banco también aportó lo suyo pero sin cambiar la idea de juego: Construir desde la defensa.
Ver ambas categorías playeras fue reflejo de la mayor, todas juegan a lo mismo, y de la misma manera. Pese a tener buenas individualidades, Malvín se maneja como un equipo, en un proyecto serio que se refleja desde la más jóvenes.
Aguada por su parte, a pesar de las duras caídas no tuvo un arranque tan malo de temporada, con buenos juegos ante Tabaré en los que obtuvo resultados variados. Es un equipo que busca una identidad de juego y va corrigiendo algunas desventajas.
Nos quedaremos con Zoé Castro y Carmela Fontes, quienes en sus categorías toman la posición de referentes y repartidoras de juego desde el posteo. Tampoco dejaremos de lado a Emilia Larre Borges, que en el U19 estuvo bastante lejos del aro para desempeñarse de escolta, o hasta base por momentos. Un gran logro para ella. En Aguada es para aplaudir lo de Mariana García, que jugó los casi 80 minutos entre ambos encuentros, y fue el alma del equipo. Además demostró buenos fundamentos y entendimiento del juego.
Otra de las figuras de ambos partidos fue Florencia Mayola, quien convirtió, asistió y mostró muchas virtudes. Además de jugar ambos partidos, debutó en la primera ante Montevideo.
La jugadora habló de los dos partidos que jugó, y sobre el regreso a las canchas: “Me sentí cómoda, y contenta. Ya estaba extrañando mucho volver a las canchas”.
“Tengo algunas compañeras que ya les tocó jugar con la primera. A mi todavía no me tocó pero estoy entrenando con toda para eso”, agregó, sobre el deseo de jugar en su categoría y en la mayor, donde hizo su debut al día siguiente.
Refiriéndose a la temporada, manifestó: “Nos tengo fe para este año, tanto la U16 como la U19. El objetivo es hacer lo que sabemos, defender y correr la cancha”.
En cuanto a vestir la casaca del playero contó: “Estoy muy contenta de estar acá. Desde un principio he defendido a Malvín y es un placer para mi hacerlo. Me siento igual que en mi primer día, con las mismas ganas de ganar”.
Al finalizar, le preguntamos a la joven jugadora de 15 años dónde se ve en algunos años, y esto nos contestó: “No tengo muy claro dónde, pero seguro quiero seguir con el básquet, y en Malvín.”