Los tricolores intentarán dejar atrás la derrota que sufrieron el pasado domingo ante Boston River. Este sábado tendrán una gran oportunidad, ya que se enfrentarán nada más y nada menos que a su clásico rival por la decimotercera fecha del Clausura.
Los albos sufrieron una inesperada caída ante los dirigidos por Alejandro Apud el último domingo en el Estadio Centenario. El gol del Robert Ergas sobre la hora determinó que los tres puntos se lo llevaran los rojiverdes.
Con esta derrota Nacional perdió pisada en el Clausura, ahora son cuatro los puntos que lo separan de los aurinegros con tan sólo nueve por jugar. Mientras que su máximo rival se le acercó en la Anual, la diferencia entre ambos es de tan sólo una unidad con tres partidos por jugarse.
Esto hace que el encuentro del próximo sábado ante Peñarol sea decisivo para el desenlace del Campeonato Uruguayo. En la mañana de este martes el equipo entrenó con el clásico en el horizonte. Alexis Rolín, que debió abandonar el campo de juego ante Boston River, si bien se descartó que haya sufrido un desgarro su presencia está en duda. En caso de no llegar sería sustituido por un argentino, o bien Rodrigo Erramuspe, tal como sucedió el último domingo o Marcos Angelleri.
Los hinchas tricolores están demostrando una gran ansiedad por el partido, tal es así que ya se han agotado las entradas tanto para la América como para la Colombes. Solamente quedan disponibles localidades para la tribuna Olímpica.