La FIFA dio a conocer los 10 goles nominados al Premio Puskás, galardón que se entrega al mejor gol del año. En dicha lista solo hay un futbolista de nuestro continente que puede optar por el premio, es el colombiano Juan Fernando Quintero, quien anotó un golazo de tiro libre con River Plate. También en los seleccionados podemos encontrar como de costumbre un gol de Lionel Messi y un par de golazos del fútbol femenino, te lo anunciamos a continuación.
Ante el Betis, el “10” con una sutileza venció a Pau Lopez con un verdadero golazo de vaselina. Tocó fue a buscar, y antes de rematar, amagó con tirarla a colocar y simplemente la acaricio. Con el sello del astro argentino, un candidato habitual en el Premio Puskás.
El sueco ya sabe lo que es obtener este trofeo y es un habitué en este tipo de definiciones. Zlatan siempre aplicó sus dotes futbolisticos con técnicas de Karate, deporte que practicó desde pequeño. En este tanto ante Toronto, sacó una volea con una verdadera patada karateca, sublime.
Nunca puede faltar un brasilero en este tipo de premio, caracterizados por su elegancia y por el Joga Bonito. En esta ocasión el joven delantero del Leipzig anotó ante el Bayer Leverkusen; la pelota se le fue larga pero sacó una doble pisada y a su vez, ante el arquero, se la picó. Más o menos en definición Matheus.
La número “3” sacó a pasear a su colega neozelandesa. Primero se perfiló para la derecha, amagó a patear con esta y volvió a quebrar la cintura, solo que hacia el otro lado; pelota para un lado y jugadora para otro. Después de cara interna la colocó abajo contra un palo, sin nada que hacer para la portera.
El italiano estuvo como el vino la temporada pasada, cuanto más viejo mejor. En este encuentro, frente su ex equipo Napoli, hizo uno de los mejores goles de su carrera. Capturó un centro desde la derecha y no cabeceó ni le pegó de volea, lo calzó de taco y le cambio el palo al arquero. Chapeau.
Ya es conocida la pegada del colombiano, tanto en Europa como en el mundo. Ante Racing hizo un gol casi imposible, con poco ángulo la colgó con un tiro preciso y potente. De clase mundial.
Su equipo recuperó la pelota en su propio campo, ella recibió y se mandó a base de velocidad y pura potencia. Primero amagó y dejó por el camino a una rival, después trazó una diagonal con la pelota y sin oposición remató de media distancia para estampar un golazo.
Un gol bastante atípico. Si bien la cancha no tenía dimensiones enormes, hay que destacar el golazo que hizo Simpson; rechazó de la portera rival y Billie la calzó de llenó desde antes del mediocampo para vencer a la guardameta. Un tanto pocas veces visto.
Convertirle un gol a clubes como el Manchester City, pero de la forma que lo hizo el ex Newcastle más aún. Cazó un rebote al borde de la medialuna, la midió y de zurda le rompió el arco a Ederson. Inatajable, en dicho momento silenció el Estadio de los Ciudadanos. Gran candidato al Premio Puskás.
Que más lindo que hacer un gol en la hora,ante el Ferencvarosi y con el tanto de la victoria. Ese fue el gol de Zsori del Debrecen; recibió un centro desde la izquierda y se improvisó una chilena pare vencer al arquero rival y darle la victoria a su equipo.