La Mesa Ejecutiva de Primera División llamará a un Consejo de Liga en carácter de urgente tras una solicitud de postergación de Peñarol.
Lo inevitable ocurrió. Peñarol es el primer equipo afectado por los casos de COVID-19 en este Torneo Clausura y tras la igualdad ante Cerro y constatarse que ha llegado a cinco casos positivos en su plantel profesional, con lo cual está a derecho según lo votado en el Consejo de Liga del 23 de julio de 2020, de solicitar la postergación de sus correspondientes encuentros ante Defensor Sporting y Danubio de las fechas 2 y 3 respectivamente.
De esta manera, el Torneo Clausura tendrá a sus siete juegos restantes de la fecha 2 entre el miércoles y el jueves; pero es una incógnita lo que sucederá más allá.
Fuentes de la Mesa Ejecutiva han confirmado a Salimo’ que se llamará a un Consejo de Liga en carácter de urgente para las próximas horas se propondrá a los clubes alterar el orden de la disputa. La moción debe ser aprobada por unanimidad y no es seguro que vaya a suceder. En caso de que ocurra, el Torneo Clausura seguiría su cauce normal y Peñarol volvería a jugar el próximo miércoles 27 o jueves 28 ante Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, mientras que sus partidos ante Defensor Sporting y Danubio serían reprogramados para la primera fecha disponible entre semana en el mes de febrero. Esto podría afectar las “fotos” a la tabla de posiciones para la clasificación a Uruguay 4, ya que la misma debe tomarse con los 16 equipos con la misma cantidad de partidos disputados.
En caso de que no se vote afirmativamente la moción que propondrá la Mesa Ejecutiva y no se pueda alterar el orden, el Campeonato Uruguayo se detendrá y retomará su disputa el día miércoles 27, con la disputa exclusiva del partido entre Peñarol y Defensor Sporting, retrasando la finalización del torneo en una semana.