En medio de la delicada situación respecto a la pandemia, Montevideo hizo alusión a la bandera rival y sumó un verdadero triunfazo ante Deportivo Paysandú.
En un partido muy parejo, el Rojo acabó haciéndose fuerte para llevarse un triunfazo en cifras 66-45, gracias a un enorme segundo tiempo a nivel colectivo, destacándose la argentina Sofía Wolf por sobre todas las demás, quien jugó e hizo juego para las demás, permitiendo que su equipo lograra tomar una renta considerable para sellar el partido a tiempo. Puntazo que deja la ilusión intacta en el Mercado.
La definición perfecta de constancia, esfuerzo y trabajo. Hizo todo bien y fue de las grandes figuras que tuvo la tarde. PAR-TI-DA-ZO.
Citando al colega Rodrigo Romano: SP, Sin Palabras. MVP, figura, destacada, estrella… Llámele como quiera. Está a otro nivel.
Gran partido en líneas generales. Importantísima cargando el rebote ofensivo. Clave para el triunfo.
Con algunos altibajos, pero acabó cumpliendo una correctísima labor en ambos costados.
En defensa sumó dentro de la pintura, pero en ataque no estuvo fina. Floja actuación, puede dar mucho más.
En ataque no desentonó y en defensa fue de gran ayuda por momentos. Poco participativa, pero correcta dentro de su rol.
La efectividad no la acompañó como en otras ocasiones, pero aún así fue pilar fundamental desde el banco.
Cuando mejoró su ubicación en el rectángulo empezó a sumarle mucho al equipo, sobre todo en el aspecto reboteador.
Con más garra que juego, cumplió su rol de revulsiva en los minutos que le tocaron.
Valentina Zerbini, Antonella Lotito, Tamara Carli: Pocos minutos en cancha.
Supo aprovechar las falencias del rival para llevarse un merecido puntazo, explotando a la vez las virtudes de su equipo y generando espacios para generar desde Sofía Wolf.
¿El mejor partido del Rojo en lo que va del torneo? Posiblemente, y es que prácticamente todas sumaron en algún aspecto del juego. Merecidísimo triunfo. “Ni de Goes, ni aguatero…”, entonan en el Mercado.
No repitió otras actuaciones y su equipo la extrañó muchísimo.
Partidaaaazo. Semana a semana aumentan sus minutos en cancha y no es casualidad. Hoy fue de las figuras que tuvo la tarde.
Con experiencia y la carpeta bajo el brazo, hizo parecer todo un poco más fácil. Enorme tarea en ambos costados.
Otra de correctísimo desempeño general, cargando de gran manera el rebote, siendo intensa en defensa y lastimando bajo el aro.
Esta vez la efectividad no estuvo de su lado, pero volvió a ser de las mejores. Siempre rinde, de la forma que sea.
Aportó intensidad en primera línea defensiva, peor en ataque no repitió lo hecho en otros encuentros.
Defensa para campeón, dicen. Creo que lo entendió bastante bien. Tenemos dudas de si habrá seguido presionando en el vestuario. Tremendo.
Valeria Rovira, Florencia Canabal, Noelia De Santa Ana, Camila Sosa, Valeria Sosa: Pocos minutos en cancha.
Hizo lo que pudo ante un rival que supo jugar bien sus cartas para llevarse el partido, y que tiene a un extranjera totalmente endemoniada. Nada que reprochare, volvimos a ver esas ganas de dar todo hasta el final.
Hicieron un 1T para encuadrar y aguantaron lo más posible antes un enorme rival. Dejaron todo, rompieron récords e incluso jugaron su mejor partido del año, sin dudas. Este es el camino.
La clave del triunfo fue la MVP y todo lo que giró en su entorno, así como también la capacidad de sus compañeras para generar espacios y provocar situaciones de pick central o aclarado. El Mercado está más argentino que nunca.
Sabrina Blanco, Sofía Wolf, Sharon Stoletny, Estefany Da Silva, Martina Bagnato. 6to: Serrana Infantini. DT: Marcelo Méndez.
Lo dicho, Sofía Wolf y su ENORME partido se llevaron todas las miradas en el CEFUBB. Es que la argentina jugó e hizo jugar a las demás a gusto y placer, incluyendo a todas en ataque y sumando en todos los aspectos del juego. De todas formas, hay que destacar la dupla que forma con Sabrina Blanco, dúo dinámico y pico.
La primera mitad del 'Paysa' había sido realmente buena, logrando llegar solo 6 abajo (30-24) al descanso largo. Sin embargo, tras el mismo, Montevideo salió con todo y colocó 8un parcial de 11-2 de la mano de Wolf y Blanco, que le permitió abrir 15 de renta con 4:26 por jugar del tercer período. De ahí en más, el Rojo del Mercado controló totalmente el trámite del encuentro.
Rompió el molde, o más bien rompió el récord. Hablamos de Paysandú y su récord de puntos anotados en un partido. Hasta el momento, eran los 44 alcanzado ante 25 de Agosto en la primera ronda, pero esta tarde lograron rebasar la cifra, llegando a 45 con la última bandeja de Karen Villamarín, a 45 segundos del bocinazo final.
Correctísima actuación de la dupla arbitral, pese a la cantidad industrial de reclamos que les llegaron de ambos equipos.
En lo que a Momento Bizarro respecta, la realidad es que tenemos para elegir. Sin embargo, nos quedaremos con una sola situación y es que, a 4:37 del cierre de la primera mitad, Gastón Silva mandó a Camila Sosa a la cancha, y todo el banco del 'Paysa' comenzó a cantar le feliz cumpleaños. Desde aquí vaya el saludo, tanto para ella como para Daiana Sosa, que tuvo que atravesar un poblado pasillo tras el juego. 😅😂
Con este triunfo, Montevideo trepa a la 3° posición de la Ronda Reclasificatoria, producto de su récord 1-0. Por su parte, Paysandú se mantiene en el 5° lugar, con balance 0-2.
El Rojo del Mercado enfrentará a Aguada en un duelo clave para sus aspiraciones, mientras que el conjunto tricolor se verá las caras con Capurro.
1 Comment
[…] Montevideo salió con todo al complemento y se llevó un triunfazo ante Deportivo Paysandú. Tras el encuentro, charlamos con Sabrina Blanco, la enorme figura que tuvo el Rojo del Mercado. […]