En un muy atractivo duelo Real Madrid venció a Iberostar Tenerife de Bruno Fitipaldo gracias a un gran último cuarto.
El Tenerife hizo casi todo bien, no le dio la nafta en el final y vio como la chance de ser líder de la ACB se le escapó frente a sus propios ojos.
El uruguayo volvió a ser titular en el aurinegro y tuvo un notable primer tiempo, una vez más, sin embargo su nivel anotador cayó en el complemento y su equipo lo sintió. El base de la selección uruguaya culminó con 8 puntos (1/4 en T2, 2/6 en T3), 8 asistencias y 2 robos en los 26:26 minutos que jugó para un +/- de + 8 y una valoración total de 11.
Como era de esperarse el primer tiempo fue de una paridad increíble, apenas lograban sacarse ventaja. En el amanecer del juego fue Tenerife quien encontró buenos dividendos desde el triple con Salin, Butterfirld y Fitipaldo. Sin embargo la Casa Blanca supo reaccionar velozmente con Garuba para volver a emparejar todo. El segundo cuarto mantuvo la paridad. El aurinegro canario encontró a Huertas a un gran nivel pero del otro lado Thompkins y Rudy Fernández consiguieron ser el motor del equipo para que todo siguiera en una distancia mínima.
El tercer chico siguió con la misma tónica. Jaycee Carroll calentó muñeca y entró en modo Killer pero del otro lado Shermadini empezó a carburar siendo bien secundado por Yusta y Sulejmanovic para que la ventaja siguiera siendo canaria. Sin embargo todo lo que hizo bien el elenco de Txus Vidorreta se cayó en el cuarto final. Entre Laprovittola y Carroll tomaron las riendas del ataque blanco dejando sin poder de reacción a un Tenerife que vio como se le escapó el triunfo en su casa y tendrá que seguir como escolta del elenco ganador.