Esta tarde, Uruguay enfrentará a Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias, buscando cambiar la pisada en un territorio siempre complicado.
Viernes 13 de noviembre, 17:30hs.
Estadio Metropolitano (Barranquilla).
Fernando Rapallini; Juan Belatti, Diego Bonfa; Facundo Tello (ARG).
Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Yerry Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis F. Muriel, Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.
Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez, Edinson Cavani.
Eliminatorias 2016: Colombia 2-2 Uruguay
Eliminatorias 2015: Uruguay 3-0 Colombia
Mundial 2014: Colombia 2-0 Uruguay
Dato: Uruguay no gana en Colombia desde el 7/9/2008, fue 1-0 con gol de Sebastián Eguren (15′).
Colombia llega invicto a este partido, tras una primera doble fecha sumamente positiva, en la que venció 3-0 a Venezuela como local y luego sacó un empate 2-2 ante Chille en tierras trasandinas. Se ubican en la 5° posición, con 4 puntos y +3 en diferencia de goles.
Por su parte, Uruguay tuvo una floja primera doble fecha, derrotando de manera agónica, pero sin jugar bien, a Chile 2-1 en el Estadio Centenario, pero luego siendo vapuleado 4-2 por Ecuador como visitante. Se ubican en la 6° posición, con 3 puntos y -1 en diferencia de goles.
Partido extremadamente difícil para intentar cambiar la pisada y volver a sumar tres puntos, ya que la selección cafetera llega en un buen momento, con el plus de jugar en la siempre complicada ciudad de Barranquilla.
Habrá que hacer lo posible para no entrar en su altísimo ritmo de juego, ya que el cansancio nos puede jugar muy en contra con el paso de los minutos, aspecto que puede ser aprovechado de gran forma por la selección de Carlos Queiroz.
Punto aparte, será interesante observar el planteo ofensivo de Tabárez, con un mediocampo distinto (debido a las bajas), probablemente con De La Cruz y Brian Rodriguez lanzados al ataque, y arriba las dos bestias celestes, Luis Suarez y Edinson Cavani, en su regreso a la selección.