Entre miércoles y jueves se disputa la segunda fecha del Torneo Clausura, que ya tiene su primer juego suspendido.
Estadio Centenario
Miércoles 20 de enero; 10 horas.
Andrés Matonte; Santiago Fernández, Marcelo Alonso y Javier Feres.
Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarin; José Álvarez, Yonatthan Rak, Diego Arismendi, Franco Pizzichillo; Santiago Scotto, Álvaro Brun, Marcelo Allende; Lucas Rodríguez, Gustado Del Prete, Leandro Otormín. DT: Pablo Marini
Fénix: Francisco Casanova; Ignacio Pereira, Ángel Rodríguez, Adrián Argachá, Jonathan Toledo; Bryan Olivera, Roberto Fernández, Andrés Schettino; Luciano Nequecaur, Maureen Franco, Agustín Canobbio. DT: Juan Ramón Carrasco.
El equipo ciudadano viene de empatar sin goles ante Progreso en el comienzo del Torneo Clausura, pero de todos modos se encuentra muy bien ubicado en la tabla Anual y fecha a fecha sigue mostrando lo bien que juegan al fútbol.
Los de Capurro también igualaron en el comienzo del torneo, empataron a uno ante River Plate como local, necesita puntos para poder asegurar puesto en Copa Sudamericana al menos.
Es un partido muy prometedor, de los mejores de la fecha sin dudas, se enfrentan dos equipos que saben jugar a su estilo y tienen una idea clara. Ambos tienen individualidades muy buenas y que pueden definir el partido, como por ejemplo Lucas Rodríguez o Matías Cóccaro en Montevideo City y Agustín Canobbio o Bryan Olivera en Fénix.
Puede llegar a ser un partido con más goles de lo normal como también uno sin goles, pero creo que los dos nos sorprenderán, más que nada porque les gusta ir al frente a ambos técnicos y propondrán un muy lindo encuentro. El más inteligente puede quedarse con los tres puntos.
Parque Federico Saroldi
Miércoles 20 de enero; 17 horas.
Diego Dunajec; Agustín Berisso, Heber Godoy y Claudia Umpiérrez.
River Plate: Lucas Machado; Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Diego Vicente; Sebastián Píriz, Facundo Ospitaliche, Facundo Bonifazi; Matías Arezo y Nicolás González. D.T.: Jorge Fosatti.
Cerro: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Pablo Lacoste, Martín González; Nahuel Furtado Felipe Klein, Mario García, Gastón Filgueira; José Luis Tancredi, Franco López y Maicol Cabrera. D.T.: Santiago Paz.
Torneo Apertura 2020: Cerro 0-0 River Plate
Torneo Clausura 2019: Cerro 3-2 River Plate
Torneo Apertura 2019: River Plate 2-1 Cerro
El darsenero, viene de hacer un gran Intermedio, donde terminó segundo en su grupo detrás de Nacional. Además, logró una buena actuación internacional en la Copa Sudamericana, suma 29 puntos en la Anual, donde ocupa la 8va. posición, compartiendo el lugar con Fénix.
Por su lado, Cerro, que estará aún bajo las órdenes de Santiago Paz, hasta que comience la tarea de Rolando Carlen, esta complicadísimo en la tabla del Descenso, donde ocupa el último lugar, y también marcha último en la Anual con 20 puntos. Hace siete partidos que no gana y marcó un solo gol en los últimos 5, además, terminó último en su grupo del Intermedio. Depende mucho de Maicol Cabrera en ofensiva.
Un partido marcado porque ambos están en la búsqueda de sumar puntos que les permita acercarse a sus objetivos, tan disimiles como necesarios.
River, seguir escalando en la Anual para acceder a Copas Internacionales y lograr un colchón de puntos para el descenso de la próxima temporada.
Mientras que, Cerro para agotar los últimos cartuchos que le quedan para evitar perder la categoría. Por los estilos que plantean, se espera un River volcado al ataque y el villero defendiéndose y buscando el contragolpe.
Estadio Arq. Ubilla
Miércoles 20 de enero; 19.30 horas.
Daniel Fedorczuk; Pablo Llarena, Héctor Bergalo y Fernando Falce.
Cerro Largo: Washington Aguerre; Emanuel Beltran, Mauro Brasil, Ángel Cayetano, Martín Ferreira; Hamilton Pereira, Hugo Dorrego, Facundo Rodriguez, Richard Dorrego; Enzo Borges y Guillermo May. DT: Danielo Nuñez
Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Renzo Orihuela, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Brian Ocampo, Alfonso Trezza; Pablo García; Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano.
Cerro Largo es de los pocos equipos que llega con victoria a esta segunda fecha, venció contundentemente a Danubio por 3-0 como visitante. Llega sin bajas para el partido.
Por su parte, Nacional repartió puntos con Rentistas en el Gran Parque Central. Ignacio Lores volverá a ser baja para Giordano.
Sin lugar a dudas, el arachán llega como favorito, por la circunstancia en la que viene, por que juega de local y por que muestra una clara idea de juego a diferencia del tricolor. Los de Melo, presentan un juego muy táctico, con gran tenencia de balón, además, cuentan con dos grandes delanteros como Borges y May, que aprovechan las oportunidades. Por banda también genera muchas oportunidades el equipo de Danielo, que siempre muestra ser solido y hacerse fuerte de local.
Por su parte, el bolso llega sin muchas ideas, le costó enormidades en los últimos partidos generar oportunidades claras de gol. Es verdad que aún así hubo algunos chispazos como los de Ocampo, pero se le dificulta que la pelota llegue a Bergessio o compañía. Con el posible ingreso de García, eso seguramente cambie y el argentino tenga mas oportunidades. Emiliano Martínez viene siendo de los puntos altos, en el albo. El ingreso de Neves y conexión con el propio Martínez, le va a dar mucho mas en ataque a Nacional qué necesita crear situaciones para hacer goles, que la pelota llegue a Bergessio, va a ser determinante.
Parque Alfredo Victor Viera
Miércoles 20 de enero; 21.45 horas.
Diego Riveiro; Andrés Nievas, Gustavo Marquez-Lisboa y Antonio García.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Lucas Couto, Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Gastón Bueno, Lucas Morales; Santiago Martínez, César Araújo, Nicolás Quagliatta; Mauro Méndez y Hernán Rivero. DT.: Daniel Carreño.
Danubio: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Mauricio Victorino, Leandro Sosa; Pablo Siles , Matías Fritzler, Javier Méndez; Santiago Mederos, Facundo Labandeira y Santiago Paiva. D.T.: Leonardo Ramos.
Torneo Apertura 2020: Danubio 0-1 Wanderers
Torneo Clausura 2019: Wanderers 2-1 Danubio
Torneo Apertura 2019: Danubio 0-2 Wanderers
Dato: Danubio no le gana a Wanderers desde el Apertura 2018, fue por 1-0. Desde ahí acumula, cuatro victoria bohemias y un empate.
El bohemio, no tuvo el mejor arranque de año, ya que cayó ante Nacional en la final del Torneo Intermedio e igualó ante Defensor Sporting. Además del resultado, no ha tenido buen nivel de juego, principalmente en zona defensiva.
Por su parte, los de la Curva de Maroñas están obligados a ganar, ya que la tabla del descenso los obliga. El franjeado está penúltimo y la derrota del sábado pasado ante Cerro Largo, lo alejó de la posibilidad de salvación.
La formación de Wanderers, un 3-4-1-2, le posibilita explotar la velocidad por las bandas, pero a la hora de defender, también lo sufre, como le pasó ante el violeta el último fin de semana. Cuenta con un jugador desnivelante, como es el caso de Nicolás Quagliata, quien con su capacidad de regate y habilidad puede complicar a Danubio.
Por su parte, los dirigidos por Leonardo Ramos, tienen que hacer una metamorfosis importante en relación a su último encuentro si quiere llevarse los tres puntos. La velocidad de Facundo Labandeira puede complicar al bohemio, pero debe tener mayor peso ofensivo, el cual careció ante Cerro Largo.
Complejo Rentistas
Jueves 21 de enero; 10 horas.
Yimmi Álvarez; Ernesto Hartwig, Alberto Píriz y Daniel Rodríguez.
Rentistas: Yonatan Irrazabal, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Maximiliano Amondarain, Mathías Abero, Ramiro Cristóbal, Franco Pérez, Maximiliano Lemos, Nicolás Colazo, Gonzalo Vega, Renato César. DT: Alejandro Cappuccio
Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Carlos Valdez, Nicolás Barán, Pedro Silva Torrejón, Agustín Nadruz, Wiston Fernández, José Alberti, Facundo Rodríguez, Matías Rigoleto, Ruben Bentancourt. DT: Juan Tejeda
Torneo Apertura 2020: Rentistas 3-2 Boston River
Campeonato Segunda División 2013: Rentistas 2-0 Boston River
Campeonato Segunda División 2012: Rentistas 2-0 Boston River
Rentistas viene de igualar, en condición de visitante, frente a Nacional.
Por su parte, Boston River viene de estrenarse con goleada 5-0 frente a Deportivo Maldonado.
Los dirigidos por Alejandro Cappuccio perdieron la mitad de los jugadores respecto al equipo campeón de Apertura. De todas maneras, se las ingenio para sacarle un punto al equipo tricolor. Gonzalo Vega volvió a demostrar la importancia que tiene en el ataque, ya sea convirtiendo o asistiendo a sus compañeros.
Por el lado del conjunto de Juan Tejera, el arma importante que tiene es la de Nicolás Rigoleto que lo necesita en su mejor rendimiento para poder sumar puntos y escaparle al descenso.
Estadio Juan G. Prandi
Jueves 21 de enero; 17 horas.
José Burgos; Carlos Barreiro, Mathías Muniz y Jonathan Fuentes.
Plaza Colonia: Santiago Mele; Haibrany Ruíz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Álvaro Fernández, Yvo Calleros, Facundo Píriz; Nicolás Dibble, Juan Cruz Mascia, Leandro Suhr. DT: Matías Rosa.
Progreso: Nicola Pérez; Alex Silva, Javier Méndez, Federico Platero, Rodrigo Díaz; Rodrigo Viega, Gonzalo Andrada, Joaquín Gottesman, Gonzalo Jara; Facundo Peraza, Rodrigo Vidal. DT: Gastón Añón
Ambos llegan tras un empate en la primera fecha con gusto a poco. Progreso fue menos que Torque pero jugaba en su casa y debió haber sumado de a tres. Misma situación para Plaza que por momentos dominó a Liverpool y no lo plasmó en el marcador.
En lo que respecta a la Tabla Anual, ambos se encuentran necesitados de puntos ya que la próxima temporada el fantasma del descenso podría rondarlos. Con este atenuante, todo indica que es un partido clave para ambos ya que, en lo previo, serán rivales directos la próxima campaña.
Progreso no demostró su mejor cara ante Montevideo City Torque y necesita mejorar si quiere empezar a sumar de a tres. En esta ocasión, visitará el Prandi, cancha difícil a pesar de que ganó allí en su última presentación. En el equipo de Añon, el que maneja los hilos es Rodrigo Viega, jugador clave que necesita estar en una buena tarde si es que el Gaucho quiere llevarse algo del Prandi.
Por el lado de Plaza, los colonienses tienen la presión. Están peor ubicados que Progreso y juegan de local. Aunque su presentación no fue mala, tampoco consiguió la victoria y los rutinarios empates huelen más a derrotas que a victorias para el patablanca. La falta de gol es un problema que ya hace tiempo recala en el patablanca y al cual aún Rosa no le ha encontrado solución. El partido pasado logró una sólida defensa si se busca destacar lo positivo del equipo.
Estadio Domingo Burqueño Miguel
Jueves 21 de enero; 21.45 horas.
Mathías De Armas; Matías Rodríguez, Julián Pérez y Pablo Giménez.
Deportivo Maldonado: Danilo Lerda, Matías Tellechea, Nicolás Olivera, Gastón Pagano, Facundo Tealde, Sebastián González, Mariano Bogliacino, Maximiliano Cantera, Ignacio Nicolini, Rodrigo Muniz y Facundo Batista. DT: Francisco Palladino.
Liverpool: Sebastián Lentinelly; Camilo Cándido, Cristian Almeida, Gonzalo Pérez, Federico Pereira; Fabricio Díaz, Hernán Figueredo; Alan Medina, Gonzalo Bueno, Agustin Dávila y Agustín Ocampo. D.T.: Marcelo Méndez.
Torneo Apertura 2020: Liverpool 1-1 Deportivo Maldonado
Torneo Clausura 2003: Liverpool 0-0 Deportivo Maldonado
Deportivo Maldonado llega de ser goleado en la primera fecha del Clausura ante Boston River 0-5. Al momento queda sin sumar puntos en la tabla y con un saldo de -5.
Liverpool quien jugó también el mismo día que el equipo de Maldonado (lunes) empató sin goles ante Plaza Colonia, por lo que suma un punto en un comienzo muy parejo.
En cuanto a lo que se espera del encuentro ambos equipos llegan con la obligación de ganar (si bien recién empezó el campeonato) pensando en lo parejo que viene el torneo y si quieren marcar la diferencia tienen que ganar desde el vamo. El local debe buscar incomodar y no dejar al negriazul ser protagonista aprovechando la ventaja de jugar en su casa.
Estadio Campeón del Siglo
Partido Postergado
Christian Ferreyra; Sebastián Silvera, Javier Irazoqui y Santiago Motta.
Peñarol solicitó la postergación de este partido por tener más de cinco casos activos de COVID-19 en jugadores integrantes del plantel profesional.