Malvín derrotó a Trouville por 86-83 por la 5ta fecha del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol y sigue invicto en condición de local.
Sin sufrir no vale para Malvín, parece ser ya una frase marcada a fuego. Nuevamente en un partido donde parecía que la tónica iba a ser desde la defensa, producto de que los dos equipos tenían el arco cerrado en el arranque, el playero arrancó el partido y puso la apertura del score con un doble de Hunter Mickelson. Sin embargo, un par de triples de Anthony Danridge, Trouville pasaba al frente sobre el cierre del primero por 22-19.
Lo mismo sucedió en el comienzo del segundo cuarto, aros cerrados y la posibilidad para que desde el banco. Malvín con el ingreso de Will Paul comience a encontrar las vías de gol necesarias para tomar las riendas del partido. Poco pudo hacer Trouville para controlar al foráneo, que además contaba con un buen apoyo en zona defensiva de Hunter Mickelson y del resto del conglomerado playero. Con un buen cierre de Nicola Pomoli, la playa se fue al descanso en ventaja de cinco, 42-37.
Comenzaba el complemento y Malvín seguía como una tromba, hasta abrir máxima de 18 unidades, de la mano de Will Paul y sólidas defensas, el playero parecía encaminar el triunfo. Sin embargo y para sorpresa de todos, el equipo rojo de Pocitos no solamente colocó un 8-2 sobre el final para colocarse 49-61 (11), sino que presagió lo que se vería en el último cuarto.
A eso vamos precisamente, en el lapso decisivo del juego, Malvín comenzó a recibir más interrogantes cada vez que intentaba responderlas y Trouville, fundamentalmente de la mano (y vaya qué mano) de Gonzalo Iglesias desde más allá de los 6,75, comenzó a cortar diferencias paulatinamente. Ante la ausencia de Mazzarino, por una molestia que lo sacó de la cancha sobre el final del primer cuarto, apareció Marcos Cabot, en el peor momento, cuando el azul de la playa más lo necesitaba, para poner una bomba tremenda de tres. Errores de Trouville, y aciertos de López, consiguieron cerrar un partido que parecía escapársele de las manos, finalmente fue triunfo playero por 86-83.
GALERÍA DE IMÁGENES: