Foto:Referí
Fénix y Liverpool a todo ritmo en el Capurro, los albivioletas empezaron dominando el partido, con grandes jugadas colectivas supieron encontrar dos goles tempraneros que les dieron un respiro y tranquilidad a la propuesta de Juan Ramón Carrasco, pero el desenlace no fue el más esperado.
El local se hizo fuerte desde el inicio con el gol, que llegó a los 6’ minutos de comenzado el encuentro, Leonardo Fernández haciendo lo propio puso el primero de la tarde. Fénix se afianzó en la subida y aprovechó la poca marca que proponía el negriazul. El segundo gol llegó a tan solo seis minutos de abierto el marcador, Mathías Acuña extendió la ventaja tras un muy buen pase de Maximiliano Cantera desde la derecha.
El juego continuó dominado por los de Capurro, proponiendo y generando jugadas concretas que lastimaban a la defensa rival. Nuevamente Leo Fernández habilitó a Mathías Acuña pero terminó en offside cuando ingresó al área. Seguidamente Roberto Fernández, de buena contención, remató al arco con gran potencia en un tiro que terminó desviado por derecha. Sin ir muy lejos llego el tercero, en una jugada de contra “Leo” habilitando a Acuña por izquierda donde ingresó al área y le dio el pase a Maximiliano Pérez para que defina con tranquilidad. Un gol que sellaba la calma en la cancha y en la gran parcialidad que supo acompañar esta tarde a los de Capurro desde la tribuna.
El fuerte de Liverpool fueron los tiros de pelota quieta, un córner ejecutado por Diego Guastavino desde el sector izquierdo encontró a Sebastián Cáceres para definir de cabeza sobre los tres palos de Darío Denis, para marcar el descuento. Sin desesperarse supo aprovechar esas oportunidades que lo dejaron a tan sólo un gol de diferencia cuando los primeros 45’ llegaban a su fin. El segundo llegó sobre los 32’ de la mano de Agustín Ocampo tras un remate que desencadenó varios rebotes de peligro, terminaron en el buen pie de Juan Ignacio Ramírez, quién supo encontrar uno de ellos y hacerse protagonista con espacios para mandarla al fondo de la red.
En el segundo tiempo los negriazules salieron con otra cara, contratacando y ganando terreno. Con más llegada obtuvieron la primera pelota clara para poner el empate, pero esta fue salvada en la línea por Roberto Fernández, en una dudosa incidencia, terminando en córner. En el desarrollo del partido se fue desatando una serie de polémicas, a los 66’ Mathias Acuña protestó reclamando una falta dentro del área rival, que el árbitro no dio por hecho y se llevó la tarjeta amarilla.
Liverpool afianzado siguió generando su juego, Ramírez nuevamente conectó por derecha pero la pelota fue por encima del horizontal. El complemento se tornó más de ida y vuelta , por su parte Fénix intentaba mantener la ventaja, mientras que la visita desafiante buscaba continuamente el empate que sin ir muy lejos llegó. Tras otro córner apareció Franco Romero para definir por derecha hacia el segundo palo de Denis, al que dejó sin respuesta.
Nuevamente la presencia de Mathías Acuña dio un suspiro para la hinchada locataria presente en el Capurro, con un centro que encontró en el área para definir suavemente contra el palo derecho de Bava y desatar la locura. Esta incidencia llevó a la expulsión del arquero, el árbitro Gustavo Tejera no cobró falta sobre Steve Makuka que terminó en el cuarto gol de Fénix, el portero negriazul se marchó a los vestuarios por protestar, por lo que Liverpool terminó jugando con 10 hombres. Él mismo Makuka se hizo presente bajo los tres palos. Ocho fueron los minutos de complementarios, Liverpool siguió atacando pese a tener un hombre menos y no perdió estabilidad, firme en el ataque encontró el cuarto gol. Tras un nuevo córner por derecha, Bajter ganó por arriba y Ramírez controló en el área chica para definir sin obstáculos marcando el empate de la tarde.
Fénix (Titulares):
1- Darío Denis
19- Armando Méndez
16- Rodrigo Abascal
24- Juan Alvez
40- Roberto Fernández
7- Leonardo Fernández (72’ 11- Ignacio Pereira)
20- Manuel Ugarte
8- Maximiliano Cantera (79’ 20- Manuel Ugarte)
10- Maximiliano Pérez (77’ 23- Matías Rigoleto)
9- Alex Silva
29- Mathías Acuña
DT: Juan Ramón Carrasco
Suplentes:
12- Ernesto Hernández
3- Joaquín Varela
19- Jorge Trinidad
30- Álvaro Fernández
Liverpool (Titulares):
1- Jorge Bava
5- Franco Romero
2- Steve Makuka
4- Sebastián Cáceres
19- Jean Pierre Rosso
26- Nicolás Acevedo
21- Diego Guastavino (46’ 30- Alan Medina)
13- Hernán Figueredo (85’ 8- Maximiliano Bajter)
27- Agustín Ocampo (59’ 20- Clementino González)
7- Federico Martínez
9- Juan Ignacio Ramírez
DT: Paulo Pezzolano
Suplentes:
12- Sebastián Lentinelly
16- Christian Núñez
18- Martín González
22- Pablo Caballero
Goles: 6’ Leonardo Fernández, 12’ y 87’ Mathías Acuña y 23’ Maxi Pérez (Fénix) – 26’ Sebastián Cáceres, 32’ y 94’ Juan Ignacio Ramírez y 78’ Franco Romero.
Amarillas: 9’ Alex Silva, 56’ Manuel Ugarte, 66’ Mathías Acuña y 82’ Maxi Cantera (Fénix);
34’ Federico Martínez, 58’ Jean Pierre Rosso, 65’ Steve Makuka y 76’ Franco Romero (Liverpool)
Jean Pierre Roso
Rojas: 88’ Jorge Bava (Liverpool)