Ángel Arévalo seguirá su carrera en Boca Juniors, y antes de partir hacia la vecina orilla charló con Salimo’ sobre este desafío y sus expectativas.
El alero de 1.95 metros, oriundo de Welcome y que ha sido desarrollado en el Club Biguá de Villa Biarritz, firmó un contrato a tres años con el xeneize.
Si bien el acuerdo se firmó en los últimos días, el interés venía desde hacía varios meses: “La oportunidad surgió a principio de año cuando mi representante me avisó que Boca estaba interesado en mí, la verdad me sorprendió, impresionó y entusiasmó claramente. Con todo lo del coronavirus y la pandemia se enlenteció un poco todo, parecía que no iba a salir pero finalmente clareó y se dio”.
El jugador que integró la selección 2001 en los Sudamericanos U14 y U15 ha tenido un gran progreso, especialmente en lo que respecta al juego de frente al aro y tiro exterior. Ahora buscará dar un paso más: “Mis objetivos son más que nada poder llegar a entrenar al mejor nivel posible. Con el tiempo aprendí que soy una persona que se entusiasma mucho con los desafíos y cuándo más difíciles sean más me gusta. Le he agarrado el gustito a entrenar y esta oportunidad me puede ayudar mucho. A corto plazo quiero adaptarme al equipo y lo que me pida el entrenador, y en el largo plazo poder jugar en Boca sería un sueño”.
Ángel estará viajando hoy hacia Buenos Aires, donde se sumará al equipo que dirige a partir de esta temporada Gonzalo García. A la hora de hablar de lo que será su rutina, comentó: “Tengo una idea de cómo va a ser todo y la verdad me fascina. Hace un año o dos que me estoy dedicando 100% al básquetbol, pero allá es literalmente la vida de deportista. Levantarme, comer lo que ellos me digan, entrenar, entrenar, entrenar y seguir entrenando. Me voy a quedar en la pensión de Boca, apenas se termine esto de la burbuja porque ahora el equipo está alojado en un hotel”.
Esta temporada no tendrá Liga de Desarrollo, pero la intención del club es que Ángel pueda jugar esta competencia en los años venideros, tal como lo han hecho varios uruguayos. Es posible que el mismo sufra algunas modificaciones, pasando a ser el Torneo Federal de Desarrollo, una fusión del “Federal” (tercera división del básquet argentino) y la LDD.
“El plantel de Boca es muy bueno, tiene jugadores de gran nivel como (Federico) Aguerre, (Nicolás) De Los Santos, (Adrián) Bocchia, (Manuel) Buendía y (Martín) Leiva. Me entusiasma mucho poder medirme con ese tipo de jugadores y codearme con deportistas de primer nivel. Ojalá pueda mejorar lo más posible y en algún momento ganarme algún minuto. Poder llegar a jugar sería genial, pero vamos con pasos cortos, siendo humilde para aprovechar la oportunidad” terminó diciendo el joven uruguayo, ilusionado por lo que viene.