Foto: Reuters.
Nacional recibe a Racing por Copa Libertadores, en un encuentro donde va por asegurarse el primer puesto de su grupo, mientras los argentinos se juegan la clasificación.
Gran Parque Central
Miércoles 30 de Septiembre; 19:15 horas.
José Natanael Méndez; Milcíades Saldivar y Eduardo Cardozo; Juan Benítez (PAR).
Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante; Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Santiago Rodríguez; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.
Racing: Gabriel Arias; Augusto Solari, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Lisandro López y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece.
En lo internacional, tras la vuelta el bolso obtuvo dos victorias, lo hizo ante el propio Racing y en su última presentación ante Estudiantes de Mérida por 3-1 de visitante.
Por su parte, la academia como bien fue mencionado en el cilindro por copa, perdió uno mientras que ganó el otro de vista, Cayó ante el tricolor y venció a Alianza Lima por 2-0, en Perú dejando casi que sentenciada su clasificación.
Al igual que en la ida, el juego aparenta ser muy parejo y disputado, Racing querrá salir como protagonista para sentenciar su clasificación a la siguiente fase.
El juego pasado mostró al conjunto argentino mejor en ataque, apostando a más y generando mucho, y este juego no será menos, el tricolor deberá aguantar y jugar a la contra y aprovechar las oportunidades que puedan quedar.
En cuanto al juego en sí, Munúa deberá hacer un planteamiento más defensivo que no mostró en los últimos partidos ya que le puede dar mucho a la hora de salir en contra, y ya sabe que espera a ala academia saliendo con toda para no desaprovechar oportunidades que en el juego de ida sin duda le costó muy caro y por ello terminó perdiendo.
La clave pasará por cómo salgan ambos de cabeza, y que lo que ambos plantean se muestre en cancha para poder ganar, pero se ve claramente al equipo de Beccacece saliendo a ganarlo mientras que Munúa como suele plantear los partidos por copa esperarlo para salir de contra que bien le sienta al goleador Bergessio.