En un partido bastante chato y de muchas amarillas, Deportivo Maldonado empató ante Albion para así despedirse de la chance por el Torneo Apertura.
El encuentro comenzó con ambos equipos aplicando una gran presión y jugando al balón largo. A medida que pasaban los minutos, poco a poco el buen trato de balón se fue apagando y se prendió la luz de las faltas. Las más claras de ambos equipos, llegaron sobre el final del primer tiempo, la primera fue de Albion tras un disparó cruzado que Reyes tapó de gran forma. Por parte de Deportivo Maldonado, fue a través de una centro de Alex Silva que Anselmo conecto de cabeza, pasando cerca del arco defendido por Irrazabal.
En la segunda mitad y con variantes para ambos equipos, los dos buscaron ir más decididos por el gol. Albion enseguida comenzado el partido, genero alguna situación de gol. De el lado local, Deportivo Maldonado estaba muy dependiente de Cantera, que genero varias situaciones pero que Irrazabal negó de gran forma. Sobre el final del encuentro, Callorda fabrica un penal muy dudoso pero que el var ratificó que lo fue. El mismo Callorda se hace cargo del penal que ejecutó y Reyes tapó de gran forma pero este se debió repetir porque el mismo de adelantó. En la segunda chance, el mismo delantero repite y nuevamente lo vuelve a errar pero esta vez porque pegó en el palo. Sobre el final, Deportivo Maldonado lo buscó pero no pudo generar una jugada clara de gol y el partido finalizó cero a cero.
Ambos equipos no se sacaron ventajas porque estaban muy firmes en defensa y con un medio campo muy poblado que no permitía que sus hombres de generación encontraran espacios para poner alguna pelota de gol.
El penal que se volvió a repetir dos veces en el encuentro. Esta fue la más clara del juego y dónde se vivió un poco de nerviosismo en el mismo.
La terna liderada por Gustavo Tejera fue muy buena hasta el penal. Marcó desde el inició que no iba a permitir pegar muchas patadas y por eso cargó de amarillas a ambos equipos. En la del penal fue muy dudosa pero el lo cobró muy seguro. Fue bien asistido por el var.
Ambos salieron con el mismo planteamiento táctico. La presión y jugar por las bandas fueron sus planes para el encuentro, En defensa, Deportivo cambiaba a línea de cinco, ya que sus volantes por afuera se hundían y daban esa mano a la defensa para que sufriera tanto por afuera. En cambio Albion, al estar con línea de cuatro sus extremos colaboraban de forma más pasiva.
Ambos equipos mantuvieron su mismo planteamiento táctico.
Cuando Deportivo Maldonado lo exigió apareció de gran forma. La más importante fue sobre el final luego de una pase de la muerte.
Si bien lo expulsaron, fue el más claro de todo el elenco local. Solo faltó que sus compañeros finalizaran todas las jugadas que genero.
Muy fuertes y firmes. Siempre se alternaron bien.
Pos | Equipo | P | W | L | GD | Pts |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nacional | 13 | 7 | 2 | 16 | 25 |
2 | Deportivo | 12 | 8 | 3 | 7 | 25 |
3 | Peñarol | 13 | 7 | 2 | 5 | 25 |
4 | Liverpool | 12 | 7 | 3 | 10 | 23 |
5 | Boston River | 13 | 6 | 4 | 1 | 21 |
6 | River Plate | 12 | 5 | 3 | 6 | 19 |
7 | Wanderers | 12 | 4 | 2 | 5 | 18 |
8 | Danubio | 12 | 4 | 2 | 3 | 18 |
9 | Fénix | 12 | 5 | 5 | -2 | 17 |
10 | Defensor Sp | 12 | 4 | 4 | -2 | 16 |
11 | Rentistas | 13 | 4 | 8 | -5 | 16 |
12 | MC Torque | 12 | 2 | 5 | -2 | 11 |
13 | Albion | 13 | 2 | 7 | -14 | 10 |
14 | Cerro Largo | 13 | 2 | 8 | -16 | 9 |
15 | Plaza | 12 | 1 | 6 | -4 | 8 |
16 | Cerrito | 12 | 2 | 6 | -8 | 7 |