Por la fecha 14 del torneo apertura se enfrentaron en el Parque Viera el local Wanderers ante Plaza Colonia, ambos equipos querían obtener los tres puntos para seguir sumando en el apertura. Wanderers venía de partido por copa sudamericana entre semana y este encuentro lo planteaba con algunos suplentes.
(FOTO DE AUF OFICIAL TW)
La primera parte era un encuentro poco emocionante, ambos equipos se cuidaban mucho y a la hora de atacar eran pocos agresivos. El que más intentaba era Wanderers con algunas apariciones del juvenil Lucas Lópes que buscaba desbordes y lo mismo generaba Diego Riolfo.
Por el lado de la visita necesitada de los tres puntos, generaba poco peligro, casi ni ataques de riesgo hubo en cada ataque que pudo realizar. La primera parte no había mucho para destacar, ambos jugaron un tiempo regular, se esperaba mucho más de los dos equipos. Tanto Roman Cuello como Matías Rosa no estaban conforme con el juego de sus equipos, tenían que motivar a sus jugadores para que aparezca el gol y así conseguir los tres puntos.
La segunda parte cambio todo, en pocos minutos los ‘’bohemios’’ encontraban el gol de la mano de Coitiño a los 55 minutos ya ganaba Wanderers, pero la emoción duro pocos minutos, a los 59 el panameño Cecilio Waterman empataba el encuentro, lo que no hubo de emoción en la primera parte, en la segunda arrancaba con todo y se volvía un encuentro más interesante.
El juego de ambos mejoraba minuto a minuto, Riolfo clave en el equipo junto a los juveniles que jugaron de muy buena forma, por el lado de los ‘’patablanca’’ el ingreso de Franco Acosta le dio mejor manejo de pelota y más claridad a la hora de atacar. Ya en los últimos minutos del encuentro, en el minuto 82 llegaba el gol de los locales para poner el 2 a 1, el encargado de marcar el tanto era Gonzalo Barreto y parecía que terminaría así el partido, pero eso no duro mucho, nuevamente el panameño que era la figura marcaba el empate en el minuto 83, era la figura de la tarde, siempre lucho e intento buscar el gol y consiguió marcar dos goles muy importantes.
El encuentro terminaba lleno de emociones, una segunda parte muy buena de ambos que terminaba en empate y Plaza Colonia dando vuelta el resultado en dos oportunidades llevándose un punto valioso. El ‘’bohemio’’ ya piensa en el partido revancha por copa ante Cerro.
Datos del partido:
Cancha: Parque Viera.
Juez: Javier Burgos. Asistentes: Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto (74’ Federico Barrandeguy), Diego Barboza, Federico Andueza, Gerónimo Bortagaray, Bruno Veglio, Gabriel Pérez (65’ Santiago Martínez), Lucas Lópes, Diego Riolfo, Emiliano Coitiño (73’ Christian Bravo), Gonzalo Barreto. Director Técnico: Román Cuello. Suplentes: Hernán Haller, Gastón Bueno, Brandon Barrera, Mauro Méndez.
PLAZA: Nicolás Guirin, Haibrany Ruiz Díaz (81’ Facundo Kidd), Federico Pérez, Mario Risso, Ezequías Redin, Yvo Calleros, Facundo Waller (68’ Matías Caseras), Leandro Suhr, Cecilio Waterman, Javier Sequeyra (56’ Franco Acosta), Elías Umeres. Director Técnico: Matías Rosa. Suplentes: Luis Cartés, Sebastián Díaz, Facundo Kidd, Joaquin Boghossian, Agustín Miranda.
GOLES: 55’ Emiliano Coitiño (W), 59’ y 83’ Cecilio Waterman (P) y 82’ Gonzalo Barreto (W).