Malvín se sigue reforzando para la cita continental. Esta vez con una jugadora nacional reconocida que además de la Sudamericana, se quedará para la próxima Liga Femenina.
A Shayla Bennet y Artavia Ford, las extranjeras que acompañarán a las playeras a Chile, se sumó en las últimas horas Fernanda Midaglia, quien recientemente salió campeona de Plata con 25 de Agosto, en un buen nivel individual, pese a algunas lesiones que la afectaron durante la fase regular.
Fernanda promedió 14.3 puntos, 9.9 rebotes y 4.3 asistencias por juego en la pasada temporada con las Leonas, pero cuenta con un importante historial en su corta edad. Defendió a Sinodal en Brasil, luego de que la vieran desde el país norteño en un Sudamericano U15 que ella disputó con nuestro país. Internacionalmente también estuvo en Estados Unidos, en el Colegio de Central Florida, donde tuvo una media de 7.1 unidades, 4.3 rebotes y 2.4 asistencias, y también en México, defendiendo a Mexcaltecas.
Sin duda alguna, Malvín no solo quiere ser competitivo en Chile, sino también comenzar a reforzarse para la competición doméstica, con un mensaje claro: Van por recuperar la corona. En este sentido, Midaglia ya sabe lo que es levantar la Copa, ya que en 2018 fue parte fundamental del plantel de Bohemios que rompió la hegemonía playera.
Recordamos que la Liga Sudamericana para las de Serdio comenzará este 1° de abril y durará tres días, donde enfrentará a Gimnástico, las brasileñas de Sodie Doces/Mesquita/LSB y Deportivo Lobas. El ganador del grupo irá junto con los otros dos ganadores y el mejor segundo de la competición, al Súper 4 para definir al próximo líder continental.
De esta forma comenzó a moverse lo que es la “calesita” de pases donde, como era de esperar, las de la Avenida Legrand iban a moverse primero, motivo de la Liga Sudamericana.
1 Comment
[…] La jugadora del Winston Salem Christian School será la cuarta incorporación para este torneo ya que se sumaron las extranjeras Shayla Bennet y Artavia Ford, además de Fernanda Midaglia. […]