Malvín derrotó sin contemplaciones a Defensor Sporting por 104-84 en cancha de Welcome y sigue invicto en el Torneo Clausura.
Los de Pablo López dominaron de principio a fin a un equipo fusionado que navega por aguas turbulentas en el campeonato y se duda de la continuidad de Álvaro Ponce.
De movida, un 7-2 en favor de Malvín, de la mano de Kiril Wachsmann y Michael Hicks, marcaba las claras de lo que iba a ser el trámite del partido. Una leve reacción de los locales bastó, para que empezaran a llover triples playeros. Primero apareció Juan Santiso, después Will Paul, en un primer cuarto donde la diferencia se iba a estirar a los 16 puntos, solo recortada a 14 tras un par de libres sobre el cierre de Diego García. 34-20, finalizaba el primer chico en favor del playero.
Con un Kiril intratable en las dos tablas y un Malvín que no tenía demasiadas complicaciones en el aspecto defensivo, más allá de un atrevido John de Groat que fue de lo más destacable del decano, producto de su efectividad en el tiro de tres puntos, el equipo de la calle Zudáñez nunca estuvo en partido. De hecho, al finalizar el primer tiempo, la distancia se extendía hasta los 18 puntos, 55-37 ganaba el azul de la playa al descanso largo.
En el complemento la diferencia se mantuvo y por ningún lado aparecía algún tipo de reacción de Defensor Sporting, Malvín mantuvo la calma, movió bien la bola y encontró gol con los internos, destacando el rendimiento en la faz ofensiva de Hunter Mickelson (6/6 en dobles). 84-66 finalizaba el tercer cuarto con ventaja.
El último cuarto sobró, aunque fueron minutos valiosos para los Sub 23 playeros, ya que todos pudieron como mínimo sumar más de un minuto y medio en cancha ante un rival importante, más allá de su mal presente, como Defensor Sporting. De esta manera, Malvín consigue un triunfo más que importante en sus aspiraciones. Es el líder absoluto del Clausura y además, está entre las posiciones de liderazgo de la general.