Malvín derrotó por 99-73 a Hebraica y Macabi en condición de local y se aseguró la localía ante el conjunto macabeo en la Liguilla.
El playero salió con el objetivo claro de ganar, pero el trámite también le hizo cumplir con un segundo objetivo: el de obtener otra localía más para la fase de Liguilla.
El primer cuarto fue parejo, igualado y con los extranjeros visitantes Will Hanley y Dallys Joyner desnivelando, el primero con varios triples y el segundo en la zona pintada, con un buen manejo de balón de Facundo Terra. Sin embargo, la conducción de Marcos Cabot, colocándole el pienso necesario, llevó a Malvín a hilvanar buenas jugadas colectivas y anotar varios triples de alta factura. El primer cuarto finalizó igualado en 22 puntos por bando.
En el segundo cuarto con Malvín plantado en una zona 2-3, comenzó a ajustarse la defensa de la zona interna y Hebraica se veía obligado a los tiros de tres, aunque bastante efectivos, agotaba su vía allí y a veces se veía forzado a que los tiros llegaran por intermedio de jugadores no tan confiables en ese rubro, como por ejemplo Winsome Frazier, que al menos, no estuvo en su noche. Mérito de Malvín y mérito también de un gran ingreso de Nicolás Mazzarino, que no fue titular pero sí ingresó de muy buena manera. Cinco puntos consecutivos de Santiso mandaron a Malvín arriba al descanso por esa diferencia, tras un doble sobre el final de Will Hanley. 44-39 ganaba el dueño de casa en un partido que seguía manteniendo esa paridad.
La paridad se mantenía en el tercer cuarto, un período donde el parcial iba a ser prácticamente calcado al del primero. Los de la calle Camacuá tuvieron un buen pasaje de Semiglia, mientras que por el lado del azul de la playa un rendimiento excepcional de Hicks aportando puntos en momentos claves y de Hunter Mickelson en la zona pintada, dejaban todo abierto para los últimos diez minutos. 67-62 ganaba el azul de la playa.
En el último cuarto, Malvín dio un golpe al tablero. Demostró por qué es tan sólido candidato al título. Mientras tanto, del otro lado, Hebraica se desdibujó. El playero nunca desistió, defendió de excelente manera y liquidó el pleito temprano, pero sin embargo, la localía es importante y se siguió defendiendo de gran manera. Un triunfazo por 26 puntos, un parcial de 32-11 en el último cuarto para totalizar un score final de 99-73.
Ahora el azul de la playa podrá quedarse con el Torneo Clausura, de ganar el jueves en cancha de Olimpia.