En un caluroso mediodía de domingo, la U15 de Biguá dio una buena demostración de básquetbol frente a Unión Atlética. Tras el juego conversamos con Joaquín Lamas.
El Pato de Villa Biarritz, dirigido por Fernando Allende, saltó a la cancha con Joaquín Lamas, Thiago Rodríguez, Juan Martín Díaz, Alejandro Lozano y Máximo Greiver; mientras que el azulgrana de Guido Fernández abrió con Joaquín Sagardoy, Guillermo Gorriarán, Miguel Perschak, Francisco Sánchez y Augusto Díaz.
La diferencia en el juego se marcó rápidamente, con muy buen inicio de Lamas y Rodríguez en Biguá, además de Greiver desnivelando por su diferencia física. EL ingreso de Juan Guerrero con dos bombazos puso el 39-10 con que llegaron al primer descanso. Juan Martín Díaz tuvo un buen pasaje en el segundo cuarto, acompañado por Benelli y Elkan, a pesar que Sánchez, Sagardoy y Lorenzo intentaron para los suyos. El electrónica marcaba 61-17 al final de la primera mitad.
Thiago Rodríguez y Máximo Greiver volvieron a demostrar sus buenas condiciones, mientras Díaz y Guerreron seguían anotando desde más allá de los 6.75 para estirar diferencias. En el período final, Lamas volvió a destacarse así como Guerrero que puso tres bombazos más para terminar de redondear el triunfo 122-37 del Pato.
Más allá del trámite y resultado, Joaquín Lamas volvió a mostrar sus condiciones como generador desnivelando en 1x1 (15 puntos), Thiago Rodríguez anotó corriendo pero también mostrando buena mano de tres puntos (22) y Máximo Greiver sacó ventajas de su físico jugando de frente al aro (16). Vale resaltar además los seis triples de Juan Guerrero (22), algo poco habitual a esta edad, así como lo hecho por Juan Martín Díaz, jugador espigado que mostró buena técnica individual (17).
El base comenzó hablando de cómo ha sido la vuelta a la competencia luego de tantos meses: “Los primeros partidos nos costó bastante agarrar ritmo, después nos fuimos soltando en ataque, entraron los triples y la defensa fue cada vez mejor”.
“El entrenamiento en casa fue bastante raro, con el club hicimos varios entrenamientos por zoom, por suerte después pudimos volver poco a poco a las prácticas” dijo sobre el año atípico que vivió.
A la hora de hablar del U15 de Biguá, expresó: “Al equipo lo veo muy bien, el objetivo es mejorar la defensa día a día, bajando el score del rival, y salir campeón”.
“Tenemos jugadores muy grandes y otros que tiran bien de tres puntos, eso nos da las ventajas” analizó el número 20, quien integró la Selección U14 el año pasado.
A la hora de describirse, Joaquín dijo: “Soy un jugador rápido, agresivo en defensa y puedo jugar bien con los compañeros”. También se refirió a los aspectos que está trabajando: “Estoy buscando mejorar el tiro y la mano izquierda”.