Tras una gran temporada en el lateral izquierdo, Facundo Kidd deja Plaza Colonia y pega el salto al extranjero para jugar en el fútbol chileno.
El lateral surgido en las canteras de la institución patablanca pega el salto a Chile y será nuevo jugador de Santiago Wanderers. Llega a préstamo hasta fin de año con opción de compra. En el último Campeonato Uruguayo fue pieza inamovible del equipo titular tanto para Matías Rosa como para Eduardo Espinel. El jugador de 23 años muestra tener características interesantes; es un lateral de mucha proyección en ataque así como también correcto en la parte defensiva.
En Plaza Colonia realizó formativas y debutó en el primer equipo en aquel Campeonato Uruguayo Especial 2016/17 con 19 años. Poco a poco fue asentándose en el equipo titular hasta llegar a su presente. Este pasado Campeonato Uruguayo jugó 35 partidos de 37 posibles, anotando dos goles y la misma cantidad de pases gol.
El torneo chileno comenzó hace escasos días. En la primera presentación ante Unión Española, el conjunto dirigido por Ronald Fuentes cayó 3 a 1. Si miramos la pasada temporada, el equipo vagabundo se mantuvo de la mitad de tabla para abajo en la liga local, quedándose fuera de toda copa internacional. Para la suerte de Facundo, compartirá plantel con dos compatriotas, José Aja y Maicol Cabrera.