Defensor Sporting remontó 17 puntos y, de la mano de Nina Tiscornia, se quedó con el anhelado título de la Liga Femenina 2020, barriendo sin piedad al favorito en la final.
El partido comenzó con la balanza inclinada totalmente hacia el playero, que rápidamente se puso al frente en el marcador, llegando a tomar 17 de renta en el segundo cuarto. Sin embargo, con Aldana Gayoso como figura y un cierre anormal de Nina Tiscornia, el fusionado logró dar vuelta el encuentro para acabar venciendo en cifras 54-53, quedándose con el anhelado título de la Liga Femenina 2020.
No era su partido. Apenas pisó la cancha.
Jajajaja, ¿Cómo vas a definir así un partido? Estás mal de la cabeza. MVP desde donde la mires.
A veces falla en la selección de tiros, pero es un arma letal que no podes descuidar jamás y tiene un arsenal ofensivo de primer nivel.
En defensa fue muy importante, pero en ataque no le salieron demasiado las cosas.
La efectividad no la acompañó como de costumbre, pero su presencia en la pintura es irremplazable.
Enorme ingreso a nivel defensivo. En ataque se entreveró demasiado, pero sumó corriendo la cancha.
Aportó, aunque tuvo pocas oportunidades de demostrarlo.
Krystal Cordara, María Paz Rivera: Pocos minutos en cancha.
Nada que decir. El profesor de la clase, el director de la orquesta. Dígale como más le guste, pero se merece aplausos y nada más que aplausos.
¿Jugar una final contra el candidato y barrerlo en 2 partidos? Anotado. Festejen, más que merecido título.
Flojo desempeño general, no fue su noche.
Partidún defensivo, clave desde ese aspecto. En ofensiva fue de menos a más, y terminó siendo figura.
No tuvo su partido más brillante, pero cuando la situación no era la mejor siempre asumió de buena manera.
Figura en el mejor momento de su equipo, dio el paso adelante cuando el partido lo pedía. Las faltas la condicionaron en el cierre.
No destacó demasiado en el apartado anotador, pero fue importantísima en la generación y organización de la defensa colectiva.
Correcto partido desde el banco. Dio energía e intensidad cuando hacía falta. En el cierre fue de lo mejor.
Importante aporte. Combatió en el poste sin problemas ante jugadoras más pesadas y muchas veces salió ganando. Además de presente, hay futuro.
Sofía Guerra, Carmela Fontes: Pocos minutos en cancha.
Perdió el duelo táctico ante Gino, pero no podemos quitarle mérito al excelente trabajo que realizó toda la temporada. Esta vez no alcanzó.
Todo hacía indicar que habría tercer partido, pero sobre el final se les escapó todo de las manos. No supieron recomponerse del baldazo que les tiró el rival y acabaron derrotadas. No pudo llegar la 21.
La zona 2-3 propuesta por Gino Alderete le dio rédito a los del Parque Rodó en la segunda mitad. Desde la buena e intensa defensa, lograron generar en el otro costado.
Gianina Tiscornia, Fiorella Martinelli, Aldana Gayoso, Camila Panetta, Emilia Larre Borges. 6ta: Florencia Fernández, DT: Gino Alderete.
Que de la mano de Nina todos la vuelta vamos a dar, deben estar cantando en los festejos del fusionado, porque el cierre de Tiscornia realmente fue una cosa de locos. Las cosas no le salían, parecía que no era su noche, pero apareció cuando la pelota más pesaba para llevar a su equipo en andas hacia el título. El MVP más MVP de toda la temporada.
Ya le dimos el MVP, pero también fue protagonista principal de El Momento, porque fue a la línea de libres con el partido empatado a falta de 5 segundos para el final, después de poner dos bombazos claves, y no le tembló el pulso. Pura sangre fría para poner uno adentro y darle el título a su equipo.
Nina y Aldana se llevan todos los focos, pero la realidad es que Camila Panetta fue el Factor X para el título fusionado. Absolutamente clave ingresando desde el banco, adaptándose a su rol y contribuyendo desde el mismo.
Quizás hubo algún cobro polémico, en situaciones de saque de banda o jugadas finas, pero en general fue una buena actuación de la dupla arbitral.
En la previa, Defensor Sporting había solicitado el cambio de arbitro, dada una situación poco habitual fuera de la cancha. Sin embargo, después de esto suponemos que pasarán de no quererla a tenerla como cábala. 😅😂