Remeros logró un importante triunfo ante Capurro, que le permite mantenerse en el 2° lugar del grupo. Tras el encuentro, charlamos con Valeria Barrett, una de las figuras que tuvo el mercedario.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
13 puntos (3/5 T3 – 4/4 TL), 7 rebotes y 1 asistencia en 24:28 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Sobre el triunfo y su importancia, dijo: “La verdad que necesitábamos esta victoria después de la caída ante Yale, donde nos había costado mucho en el costado ofensivo. Hoy por suerte pudimos cambiar eso y nos logramos encontrar de nuevo para sacar el partido adelante”.
“Creo que hoy se notó el trabajo que hicimos en la semana para que no volviera pasar lo del partido contra Yale. Le prestamos mucha atención a las cosas que debíamos mejorar en ataque, porque en defensa no nos vimos tan flojas, pero igualmente una va de la mano con la otra, así que todo es importante. Por suerte pudimos ajustar bien y llevarlo a cabo en el partido de hoy”, continuó diciendo la ex Defensor Sporting.
En cuanto a la evolución del equipo a lo largo del torneo, opinó: “La verdad que nos veo muy bien. Yo estoy entrenando desde principio de año, pero me uní un poco después a los partidos. De todas formas estoy muy feliz con nuestro presente, porque nos alentamos unas a otras y siempre estamos viendo qué podemos hacer para mejorar como equipo, así que estoy muy feliz de estar acá”.
“La pasé muy bien en Defensor, pero acá me toca asumir un poco más y es me gusta. La verdad es que en defensa me cuesta bastante y quizás puedo destacar más en el costado ofensivo, pero si meto los triples que metí hoy es porque mis compañeras me dejaron sola. Estoy muy contenta de tenerlas y poder contar con el gran cuerpo técnico que tenemos”, agregó la mercedaria.
Lo más importante es su carisma y compañerismo. Tiene juventud y frescura, lo cual le viene genial al cuadro. En cuanto a lo deportivo, tiene un tiro de tres envidiable, y también va bien para adentro. Además de que tiene buena altura y es grande para su edad. Un placer compartir equipo con ella.
Antonella Mazzoni, compañera
Desde que dejó Defensor Sporting hasta que llegó a Remeros, hubo un tramo en el que se planteó seriamente la idea del retiro, sobre lo que dijo: “La realidad es que sí, pensé mucho en dejar de jugar porque no estaba convencida con el básquetbol, pero con la ayuda de mis compañeras y el cuerpo técnico que me pedían que volviera, que podía dar una mano, finalmente, y felizmente, decidí volver para hacer eso, aportar lo que pueda a este equipo”.
“Fueron todos motivos personales. Quizás por condiciones físicas más que nada, fue que pensé tanto en dejar, pero terminé decidiendo ponerme las pilas para aportar lo que pueda”, agregó.
“Lo que más me inclinó a volver fueron las amistades que me dejó el básquetbol. La verdad que volver a cruzarme en la cancha con todas las que fueron mis compañeras en la selección es muy lindo, y también me sirvió como empuje para arrancar. Decidí entrenar un tiempo antes de volver a jugar, para estar mejor físicamente, pero estoy muy feliz de haber decidido eso”, concluyó.
De a poco comienza a adueñarse de más minutos en la rotación y está sabiendo aprovecharlos de gran forma. En esta ocasión, siendo una de las figuras del equipo y convirtiéndose en la principal referencia ofensiva por momentos.
Con ella dentro del rectángulo, el conjunto mercedario se sintió más cómodo en ataque, teniendo más vías y alternativas para anotar, así como también logrando abrir un poco más la cancha, ya que es una jugadora que suele posicionarse en el perímetro y que, si la dejas tirar, te va a lastimar.