Ambos equipos hicieron agua en ataque, pero Hebraica Macabi supo aguantar el tirón, llevarse el triunfo ante Defensor Sporting y asegurar el 5° lugar de cara a playoffs.
En un partido muy intenso, pero pésimamente jugado, donde las rachas y los baches fueron predominantes, el conjunto macabeo logró aprovechar de mejor manera los errores del rival para llevarse el partido en cifras 68-66, pese a haber hecho todo lo posible para perderlo sobre el final.
Correcto partido en líneas generales. Debe buscar ser más incisivo en ataque, eso será importante para el macabeo.
Vivió de rachas, hoy más negativas que positivas. Claramente no fue su noche, tiene muchísimo más para aportar adelante.
Cuando lo buscaron fue el mejor del equipo por destrozo. Volvió de gran forma.
Muy buen arranque y cierre. En el medio se redujo a cumplir defensivamente e ir en busca del rebote.
Debe mejorar mucho su producción ofensiva de cara a los playoffs. Hoy no fue su partido y se notó.
Poco y nada. No fue solución viniendo desde el banco. Parece haber perdido el puesto, y es bastante lógico.
Entró muy desconcentrado y fue contraproducente para su equipo durante la reacción del rival. Flojísimo.
31 de octubre del 2020. Seguimos intentando encontrar alguna explicación para que tenga tan poca participación. En 15 minutos fue de lo mejor. Intentendible, de verdad.
Tadeo Girbau: Apenas segundos en cancha.
No entendemos muchas de las decisiones que tomó esta noche, como sentar tanto a Haller o malgastar un minuto de tiempo a los 40 segundos de haber comenzado el 4C, pero el bajo rendimiento de algunos jugadores tampoco es culpa suya.
Fueron de más a menos, nuevamente a más y cerraron en menos. Partido rarísimo, plagado de rachas positivas y baches en los que no les salió absolutamente todo. Por un momento parecía que sellaban el triunfo, pero no supieron administrar la renta y casi lo pierden sobre el final. Mucho por corregir pese al triunfo.
¿Está chequeado que fue hasta Chucarro?
No le salió nada. Pésima noche individual, aunque siempre vale destacar su garra y esfuerzo defensivo.
Su 1T era para ponerle -2 estrellas, realmente. Sin embargo, en el 2T reaccionó y acabó siendo clave en el intento de remontada.
Sin ser una locura, fue de lo mejor en el fusionado. Juega como si estuviese en la plaza, pero tiene un arsenal ofensivo sumamente interesante.
Arrancó bien y se quedó. Perdió el duelo con Batista y no le sumó demasiado al equipo, ni en ataque ni en defensa.
Le dio algo distinto a un ataque sumamente anunciado y lento, pero en defensa no la pasó bien.
Hizo todo lo que García no pudo. Tal vez con menos efectividad de la deseada, pero cumplió. Tuvo el triple abierto para ganarlo sobre la bocina, pero falló.
De pie para hablar del enorme partido que se mandó Jey Jey. El mejor de su equipo, así de fácil. Rompió el molde de acá a Japón.
Soberbio 1T, donde fue figura y goleador. Después debe haberse quedado en el vestuario o algo, porque no volvió a aparecer en cancha.
Sebastián Ottonello: Pocos minutos dentro del rectángulo.
Lo de Lovera fue inentendible, pero lo suyo no se queda muy atrás, porque en plena remontada decidió sentar a Tevin Glass, quien estaba liderando al equipo en todo sentido. ¿Saben qué pasó cuando lo sacó? Exactamente, el rival puso un parcial de 10-3 y se volvió a escapar en el marcador.
La derrota significa ir por la zona más complicada de los playoffs, cruzándose con Nacional en primera ronda y luego, en caso de avanzar, con el vencedor de Aguada ante Malvín/Olimpia. Igual no importa demasiado porque, jugando como hoy, su paso por playoffs difícilmente dure más de tres partidos. Baldazo de dudas.
La defensa zonal planteada por Daniel Lovera en el complemento complicó muchísimo a un Defensor Sporting que estuvo empecinado con meter triples, sin darse cuenta que no estaba metiendo ninguno. Acabaron tirando 7/30, y el triunfo se fue para la Ciudad Vieja. Zona exitosa.
Alejandro Acosta, Gastón Semiglia, Agustín Da Costa, Tevin Glass, Matías Sandes. 6to: Federico Haller. DT: Daniel Lovera.
Dentro del mar de errores que fue el partido, vale destacar la actuación de Gastón Semiglia en el conjunto vencedor que, cuando fue buscado por sus compañeros, se transformó en el mejor de la cancha. Hoy el juego pedía menos Elliott y más Semiglia, pero tardaron demasiado en entenderlo.
Todo hacía indicar que el partido se iría para la Ciudad Vieja, pero el fusionado le dio un susto importante a los de Lovera sobre el final, porque de la mano de Da Costa, Gadson y Glass logaron llegar con chances al minuto final, y un par de errores consecutivos del macabeo les permitió tener la última posesión, donde los de amarillo defendieron extremadamente mal. La bola quedó en manos de un Acosta que tomó el triple estando totalmente abierto, pero falló y evitó la decepción del rival.
Agustín Da Costa, señores. Flor de partido se mandó el oriundo de Bohemios, que revolucionó totalmente a un apagado Defensor Sporting y defendió de manera excelente a Marcus Elliott. Lo único positivo del fusionado en la noche de hoy.
Hubo alguna jugada polémica, como la falta antideportiva pitada sobre Acosta, pero nada que manche demasiado el desempeño general de la terna.
Jey Jey rompió el molde por dos razones. Primero por su gran actuación, y segundo por su nuevo look (Sí, volvió a cambiarlo, increíble). El alero pasó por la peluquería y dejó el tinte azul para hacerse unas trenzas al mejor estilo yankee. ¿Que clase de nacionalizado es este? No cambies nunca, Jey. 😅😂
Con este triunfo, Hebraica Macabi acaba la fase regular en la 5° posición, relegando a Defensor Sporting hacia el 6° lugar.
El macabeo enfrentará a Trouville (4°) en primera ronda de playoffs, mientras que el fusionado se medirá ante Nacional (3°).