Los aurinegros recibirán a los albivioletas en su estadio este sábado desde las 16:00 hs, ambos llegan con objetivos muy diferentes, pero con la misma necesidad: sumar de a tres. En el caso de los locales para continuar prendidos en la pelea por el campeonato mientras que los visitantes quieren escapar de la zona de descenso. El encargado de impartir justicia será Christian Ferreyra.
El equipo de Diego López intentará volver a sumar de a tres, algo que se le ha negado en sus últimas dos presentaciones. En su casa, por la décima fecha igualó a uno ante Torque y en el último fin de semana cayó en el Estadio Centenario ante Rampla Juniors, el gol del triunfo lo convirtió Matías Cóccaro.
Con estos dos traspiés perdió distancia en el Clausura, ahora Nacional lo sigue a tan sólo un punto. En tanto que perdió el liderato de la tabla Anual, los albos recuperaron el primer lugar y sacaron cuatro puntos de distancia con doce por jugar. Por lo que obtener la victoria es imprescindible para cumplir sus objetivos.
El entrenador realizará algunas variantes, por ejemplo no podrá contar con Fabricio Formiliano, el zaguero sufrió una fractura en su mano derecha y será preservado para el clásico. En su lugar retornará a la línea de cuatro el argentino Carlos Matheu. Pero está no será la única modificación en el fondo, también saldrá del equipo Ezequiel Busquets, quién será sustituido por Giovanni González. En el medió volverá Guzmán Pereira, el que cederá su lugar será Gonzalo Freitas.
En tanto que Cristian Rodríguez ya se recuperó de su lesión y también se meterá en la oncena inicial. El que saldrá del equipo es Maxi Rodríguez. Lucas Viatri tuvo molestias durante toda la semana y no respondió bien al ser exigido, por lo que quedó fuera de la convocatoria.
Los once que se perfilan para ir desde el vamos son: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Darwin Núñez y Gabriel Fernández.
Los albivioletas vienen de superar a Boston River por dos a uno en el Parque Capurro. Esta ha sido la primera victoria desde la segunda fecha del Clausura, con este triunfo revirtió la mala racha y ahora ya suman tres encuentros sin conocer la derrota.
A pesar de haber ganado en su última presentación no ha podido salir de la zona de descenso, con tan sólo cuatro fechas por jugar junto con Atenas de San Carlos estarían perdiendo la categoría. Respecto a los equipos que jugaron las últimas dos temporadas en primera, esta cuatro puntos por debajo de Racing y a cinco de Rampla Juniors y Boston River. Por lo que no tiene mucho margen para escapar de esa comprometida situación.
El entrenador no cumpliría con la máxima que indica que “equipo que gana no se toca” y prepararía dos modificaciones. En el mediocampo se daría el ingreso de Roberto Fernández y del experimentado Raúl Ferro, mientras que Leonardo Fernández y Nicolás Vigneri saldrían de la oncena.
El equipo que mandaría Juan Ramón desde el vamos sería el siguiente: Darío Denis, Armando Méndez, Nicolás Olivera, Andrés Barboza, Rodrigo Abascal, Roberto Fernández, Raúl Ferro, Breno De Souza, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez y Mathías Acuña.
Considerando los últimos diez enfrentamientos, el historial es ampliamente favorable para los aurinegros, quienes lograron imponerse en ocho ocasiones, igualaron en una y solamente cayeron en la restante. El antecedente más reciente data del 14 de abril, cuando por la 12° fecha del Apertura jugaron en el Centenario. En aquella noche los dirigidos por Leo Ramos se impusieron por tres a cero con un gol de Cristian Rodríguez y un doblete de Maxi Rodríguez.
Para encontrar la última victoria del ave ante su rival hay que remontarse al 28 de febrero del 2016, cuando por la cuarta fecha del Clausura se enfrentaron en el Centenario. En aquella tarde el equipo dirigido por Rosario Martínez logró quedarse con el triunfo por dos a cero con goles de Martín Liguera y Maxi Pérez.
Christian Ferreyra impartirá justicia, él contará con la asistencia de Carlos Pastorino y Sebastián Viera. Mientras que el cuarto árbitro será Federico Lovesio.