Este martes 21:30 en Rio de Janeiro, Peñarol buscará revertir la llave complicada para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana enfrentando al Fluminense.
El conjunto carbonero ya se encuentra en tierras brasileñas para visitar este martes por la noche al Fluminense en el mítico estadio Maracaná, con un partido de vuelta donde la llave se le complicó mas de lo pensado cuando la semana pasada el conjunto carioca venciera de visitante por 2-1 al conjunto uruguayo en el estadio Campeón del Siglo. Los dirigidos por Diego ¨Memo¨ Lopez deberán ganar mínimo por dos goles de diferencia para soñar con la clasificación, gracias al gol agónico de Gastón Rodríguez sobre la hora en el partido de ida que dejó con chances de una remontada al mirasol.
imagen tomada de: www.ole.com
Giovanni González, Walter Gargano, Ignacio Lores (quien no participo en el partido de ida por un esguince de tobillo) y Rodrigo Rojo (no jugó el partido del ultimo fin de semana contra Danubio por suspensión) serán las vueltas en el once titular de Peñarol. La lista de convocados es completada por Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Juan Izquierdo, Rodrigo Abascal, Mathías Corujo, Ezequiel Busquets, Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Agustín Alvarez, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Lucas Viatri, Luis Acevedo, Facundo Pellistri.
Las bajas para este martes son Gastón Rodríguez con una distención muscular, y el capitán Guzmán Pereira quien sufre de un esguince de rodilla, el cual seguramente lo tenga alejado de la actividad por diez días más aproximadamente. Lucas Viatri será evaluado en las ultimas horas para confirmar si juega desde el arranque, ya que viene con un traumatismo costal el cual lo tuvo moviéndose de forma diferenciada del plantel.
Del otro lado, el Fluminense no quiere saber nada sobre “maracanasos” y buscará liquidar la llave en su casa. El equipo llega con varias bajas por lesiones: su joven estrella Joao Pedro, Léo Santos, Matheus Ferras y Mascarenhas no serán de la partida. El técnico Diniz seguramente repetirá el once que logró los tres puntos en Montevideo, con la posible sustitución de Igor Juliao por Gilberto en el lateral derecho.
El “Flu” tiene como objetivo avanzar lo más posible en la copa, puesto que no solo se encuentra muy lejos en el torneo local, ubicándose en zona de descenso, sino que también el club presenta grandes problemas económicos, lo cual hace indispensable clasificar en todas las instancias posibles de la Copa Sudamericana para recibir los premios monetarios que esta entrega por avanzar de fase y así poder hacer caja.
magen tomada de: www.prensafutbol.com
La terna arbitral para este encuentro estará compuesta por el argentino Patricio Loustau, quien será asistido por sus compatriotas Gabriel Chade y Pablo González. El arbitro principal del VAR es también argentino, Facundo Tello, acompañado por los paraguayos Mario Diaz de Vivar y Roberto Cañete.
El partido dará comienzo 21:30 y Peñarol buscará otra hazaña en el Maracaná, algo que ya supo hacer por fase de grupos de la Copa Libertadores cuando venció por 1-0 al Flamengo con un gol sobre la hora de Lucas Viatri.