Foto: Subrayado
Peñarol le ganó 2 a 0 a Fénix, por la 12a. fecha del Torneo Clausura, en el Estadio Campeón del Siglo, este sábado a la tarde.
Un partido raro. Fénix puso el fútbol, la creación, las jugadas de gol, pero Peñarol la mandó a guardar y los de Capurro no.
Desde los 8 minutos estaba en ventaja el mirasol. Mérito de Estoyanoff por el centro envenenado, y de Darwin Núñez por el oportunismo y la definición precisa. El resto del primer tiempo fue albivioleta. Con Leonardo Fernández como la manija, con muchos envíos largos a las espaldas de los laterales (Ezequiel Busquets nunca pudo con Mathías Acuña), con llegadas peligrosas por todos lados.
Fénix iba, y en una de las últimas del primer tiempo encontró el empate. Es verdad que es una jugada fina, rápida, difícil para el línea. Quien escribe vio offside en primera instancia. Pero luego de ver la repetición, está mal anulado. Alex Silva está en la misma línea que Carlos Rodríguez.
El segundo tiempo arrancó más parejo, los dos tuvieron pocas ideas en los primeros minutos. Con algunos cambios intentó mover el banco el elenco albivioleta. Sorprendió la salida de “Leo” Fernández. El mejor de la gente de Capurro en la segunda parte fue Maximiliano Cantera. Generó varias oportunidades de gol para el equipo. Andrés Barboza estrelló un cabezazo en la base del vertical derecho, “Maxi” Pérez se perdió un gol en el área chica en el que soplando la pelota terminaba adentro, y Dawson tuvo varias atajadas.
El trámite era incierto, estaba totalmente abierto, hasta que llegó la jugada “clase A” de la tarde. Gran pase del “Cebolla” Rodríguez, que aprovechó el pique entre líneas de Giovanni González, quien definió de manera notable por encima de Darío Denis. 2 a 0, y partido cerrado.
Fénix siguió intentando, como a lo largo de los 90 minutos, pero sin éxito. Nunca acertó en la definición. En el final, un nuevo gol mal anulado, por falta de ataque que no existió.
Peñarol no jugó bien, sufrió mucho, pero ganó un partido importante previo al clásico, al que llegará como líder del Torneo Clausura. Espera un traspié de Nacional mañana, para volver a depender de sí mismo en la Tabla Anual. Arranca la semana más especial.
PEÑAROL 2 – FÉNIX 0
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Sebastián Silvera.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (65′ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Darwin Núñez (76′ Gonzalo Freitas), Maximiliano Rodríguez (65′ Giovanni González) y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ignacio Lores y Rodrigo Piñeiro.
FÉNIX: Darío Denis, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal, Armando Méndez, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro (46′ Roberto Fernández), Breno De Souza, Leonardo Fernández (59′ Maximiliano Pérez), Alex Silva (79′ César Taján) y Mathías Acuña. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Santiago Fosgt, Juan Ríos y Gonzalo Andrada.
Goles: 8′ Darwin Núñez (P), 69′ Giovanni González (P).
Tarjetas amarillas: 9′ Nicolás Olivera (F), 78′ Guzmán Pereira (P).