Después de la tormenta llegó la calma, Peñarol, el campeón Apertura 2019 comandado por Diego “Memo” López, y con jugadores como Brian Rodríguez hoy en la MLS, Lucas Hernández hoy en Brasil y también Darwin Núñez, se mostraba como el equipo invencible, pero las salidas de los tres, más las múltiples lesiones, y jugadores que no pudieron recuperar el fútbol mostrado en el Apertura llevaron al carbonero perder el Intermedio, Clausura y Uruguayo en poco tiempo. El barco que una vez flotaba sobre aguas mansas empezaba a hundirse como el Titánico.
La dirigencia tenía que tomar las riendas y sabía que al hacerlo iban a tener consecuencias drásticas. Una vez terminado el último partido del 2019 contra su rival histórico Nacional y al ver que el equipo Albo se llevaba el Uruguayo al igual que el Clausura 2019, los dirigentes bajo el régimen de Jorge Barrera se reunieron y dieron como terminado el ciclo de Diego López al mando del equipo, pero hay que recordar que los rumores de que el técnico se iba del país se transformó en una noticia cotidiana en poco tiempo.
Peñarol necesitaba de cambios, una inyección que le devolviera al equipo la mística, la fórmula de ganar, y de volver a sentir el apoyo del hincha, aunque el hincha nunca los abandonó, pero sí le exigen al mirasol que triunfe siempre. Ese cambio no se hizo esperar, pasaron unas horas del alejamiento de Memo López, y el nombre de Diego Forlán empezaba a sonar como el candidato para que darse con el timón del equipo, vale recordar que a la misma vez que Diego Forlán sonaba en Peñarol, también sonaba como futuro Mánager de Independiente, y no podemos olvidar de su gran fiesta, el famoso partido despedida o de retiro de las canchas, por varios días todo relacionado con el fútbol la mayoría era causado por “Cachavacha” y el hincha carbonero empezaba a notar que todo ese ruido iba a terminar tal cual se esperaba. Antes de las fiestas de fin de año, el Dr Jorge Barrera, Presidente de Peñarol y el Vicepresidente Rodolfo Catino daban a conocer que el joven platinado que una vez nos llevó al cuarto lugar en un mundial era el nuevo estratega aurinegro.
Los días fueron pasando, se celebró la noche mágica el 30 de diciembre en el Estadio Centenario, cuando el ex Independiente, Manchester United y Peñarol dijo adiós al fútbol como jugador, y a la misma vez se vestía de director técnico de uno de los equipos más importantes del país. Su llegada fue un manto de calma a todos los problemas que había dejado el Uruguayo 2019. Una vez al frente del equipo Diego con la asistencia de la dirigencia empezaban armar el nuevo equipo para hacerle frente a todo lo que se jugará en el 2020.
Los dirigentes encargados de contrataciones junto a Forlán y Catino salieron en busca de jugadores para el gran 10 del fútbol uruguayo. En poco tiempo Peñarol empezó anunciar las incorporaciones y algunas fueron sorpresas ya que el mundo carbonero como el mundo futbolístico uruguayo desconocía. Forlán llegó y les pidió que le traigan un jugador húngaro, un tal Krisztián Vadócz y los dirigentes se movieron y lograron que el ex compañero de equipo en Mumbai City de IndIa sea la nueva incorporación en Peñarol. Otro que llegó para reforzar la defensa es Juan Acosta, quien fue un jugador estelar en el Cerro Largo 2019, también repatrió a Jonathan Urretaviscaya un jugador campeón en Mexico con Monterrey quien regresaría al carbonero a jugar por cuarta vez.
Cuando todos pensaban que no venía más nadie, la dirigencia da otra bomba de noticia contratando a Denis Olivera, joven promesa de Danubio, así como también Matías Britos, quien volvía al país después de una exitosa aventura en el Puebla de Mexico, pero el manya buscaba más, y en esa búsqueda lograron conseguir a la joven sensación de River Plate uruguayo, Joaquin Piquerez. También pudieron traer a Gary Kagelmacher, uno de los mejores jugadores internacionales en Bélgica en el 201, Robert Herrera, el ex defensor que triunfó en el Barcelona de Ecuador, Pachuca y jugó en Defensor.
La búsqueda continuaba y Peñarol contrato los servicios de uno de los mejores jugadores en el fútbol uruguayo, y joven estrella de la selección chilena Christian Bravo y para terminar y cerrar el libro de pases, Forlán y la dirigencia logran que David Terans quien estaba en la boca de muchos equipos internacionales, eligiera regresar al país para jugar en el Campeón del Siglo y vestir la casaca aurinegra.
El Peñarol de Diego Forlán 2020 empieza a tomar color y protagonismo no solo en el ámbito local sino en el internacional, con partidos amistosos en Los Ángeles California contra el LA FC donde juegan dos ex aurinegros Diego Rossi y Brian Rodríguez, el primero se pierde el partido por ser parte de la Selecion Uruguay sub 23 que empieza a jugar el 18 de enero el pre- olímpico en Barranquilla Colombia para clasificar a las Olimpiadas de Japón 2020 a jugarse en Julio de este año. Otros cotejos internacionales amistosos, en Peru el 23 de Enero versus Sport Boys celebrando la noche Rosada, y el partido a jugarse en Montevideo el 31 de enero en el CDS versus Belgrano Córdoba.
El equipo se pone a punto para pelear en todos los frentes, en el ambito local, Apertura, Intermedio, Clausura y la nueva Copa Uruguay, en el ámbito internacional La Comebol Libertadores, los nombres que llegaron van a tener que trabajar duro y rapido ya que está locomotora carbonera no da tregua para el descanso.
Así como el Carbonero le da la bienvenida a los reciente llegados, también les dice hasta pronto a varios que supieron vestirse de negro y amarillo y darle al hincha muchas alegrias, jugadores como ser Lucas Viatri, Rodrigo Piñeiro, Gastón Rodríguez, Gastón Guruceaga y Hernán Petrick, pero se sabe que a esta lista se le puede sumar nombres como Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Ezequiel Busquets. También se dieron renovaciones de contratos, como los eternos hinchas y jugadores Fabián Estoyanoff y Marcel Novick quienes van a seguir siendo parte de este Peñarol 2020. Otro que renovó y le pone fin al rumor que no era feliz en nuestro país es Xisco Jiménez, quien terminó el año afianzándose como el goleador del equipo mirasol.
1 Comment
Excelente Fazza segui asi