Montevideo City Torque superó futbolísticamente a Progreso en La Teja, pero finalmente se impuso la igualdad.
A decir verdad, el partido tuvo un ritmo frenético desde el arranque. El viento era protagonista en la agradable manaña del Parque Abraham Paladino. Montevideo City Torque tomaba el control del partido ante los gritos de Pablo Marini de plantarse con un 4-4-2 definido, dejando a Allende y Del Prete en la punta de lanza. Otro de los pedidos de ‘Pomelo’ fue el de no jugar por arriba, producto que a causa del mentado viento la pelota tomaba generalmente un destino incierto cuando iba por los aires. El celeste tuvo la primera cuando sobre el minuto 15, José Álvarez devolvió para Yonathan Rak que se había proyectado a la ofensiva, este remató desde la frontal del área y su remate pegó en el vertical izquierdo del arco defendido por Nicola Pérez. Progreso sin embargo intentaba con contragolpes rápidos y tuvo una chance clara desperdiciada por Facundo Peraza. Ya sobre el cierre del primer tiempo, Marcelo Allende dejó dos hombres de Progreso por el camino para poder rematar con su pierna izquierda, pero su remate pasó pegado al vertical de Pérez. En las últimas y ya con tiempo cumplido Progreso lo buscó de pelota parada pero nada pudo hacer y el primer tiempo finalizó sin emociones en las redes.
En el segundo tiempo, ambos intentaron seguir por la misma tónica, hasta que en el minuto 56, Marini sacudió la modorra. Mando tres cambios para intentar cambiarle la cara en ofensiva al gaucho del Pantanoso. El equipo de Añón busco con algún remate de afuera pero en lo poco que fue exigido, Fiermarín respondió. Por el otro lado, en el arco que da espaldas a la refinería, un penal correctamente sancionado a favor de la visita terminó en un desviado remate de Brun en el minuto 71. Y si faltaba algo, entre los postes y Pérez, le ahogaron el gol a Torque en un entrevero sobre el final. La pelota no quiso entrar y para ambos fue una pena máxima, porque el empate no les termina sirviendo.
-
Amarillas: 24' Santiago Scotto (MCT), 53' Mauricio Loffreda (PRO), 74' Nicola Pérez (PRO), 84' Diego Arismendi (MCT), 90+4' Rodrigo de Olivera (MCT).
El sector izquierdo de Torque y el tándem Álvarez-Allende. Por ahí pasó lo mejor del partido. Progreso intentó un juego más pensado y de equipo.
Es difícil elegir a una figura destacada pero por haber buscado siempre nos quedaremos con Marcelo Allende. El chileno de Torque fue un vendaval por izquierda.
El penal fallado por Montevideo City Torque en el minuto 74. De anotarlo y ganar el partido, se hubiera colocado en la segunda posición de la tabla anual.
Nicolás Vignolo tuvo un buen arbitraje en líneas generales y sancionó correctamente el penal.
No lució. Arriesgó lo justo y necesario, pero tampoco tuvo atajadas salvadoras.
Logró imponerse ante los delanteros de Torque. Desgastó a Del Prete y no tuvo complicaciones en salida..
No desentonó. Cumplió con creces. Ayudó a Méndez en el desgaste de los delanteros rivales.
Sólido en defensa, más allá de que tuvo algunas complicaciones con el desborde de Álvarez.
Ni fu ni fa.
De lo mejor de Progreso. Un todoterreno.
Intentó imponerse en el entrevero del medio.
Precisión en los pases, le faltó más profundidad y quizás probar de afuera a Fiermarin, ya que se lo conoce por su buena pegada.
Puede y debe dar más.
Tuvo las más claras pero no logró anotar.
Actuación correcta y sin fisuras del juvenil gaucho.
Entró para ganar por arriba en área ajena y fortalecer el medio, pero lo primero no sucedió.
Cerró correctamente su sector.
Corrió y luchó más de lo que jugó.
Planteo correcto. Debió intentar algo más en el segundo tiempo.
No deslumbró, pero fue sólido en defensa.
No fue demasiado exigido pero metió la mano en el momento justo.
Pasó más bien poco por su sector y cuando sucedió, cumplió.
Firme por arriba y limpio por abajo a la hora de salir.
Peraza va a soñar con el.
Complemento ideal para el chileno Allende. Se entienden a la perfección.
Correcto en el medio. Desvió el tiro penal que pudo darle el triunfo a su equipo.
Fantasía pura, shileeeeno.
Estuvo impreciso y cometió faltas que lo dejaron al borde de la expulsión.
Muy poca incidencia para un jugador de su categoría. Entró en el juego de la zaga de Progreso y se desgastó.
Se las rebuscó permanentemente, pero le terminó sucediendo lo mismo que a Otormin y fue sustituido.
No fue su día.
Le cambió la cara y la velocidad a su equipo en ofensiva.
Utilitario. Proyección y despliegue.
Si sigue corriendo va a terminar en la refinería. Lástima que no fue buscado correctamente.
Aportó un juego diferente. Debió ingresar unos minutos antes.
Prácticamente no entró en juego.
Planteo más que correcto, intentó siempre buscar el arco contrario.
Más allá de que por momentos mostró un juego cansino y lento, fue superior a Progreso y debió llevarse algo más que un empate de La Teja.
En el Torneo Clausura ambos suman una unidad producto del empate. En la tabla anual, Progreso sigue duodécimo con 24 puntos y Montevideo City Torque quinto, ahora con 36 unidades. El celeste puede ser superado por Wanderers si el bohemio vence a Defensor Sporting.
Montevideo City Torque recibirá a Fénix el miércoles 20 a las 10:00 horas en el Charrúa, mientras que Progreso viajará a Colonia para jugar con Plaza el jueves 21 a las 17:00 horas en el Parque Prandi.