Foto: Paulo Petkoff
Martín “Tortu” Larrea jugará en Nacional lo que resta de la Liga Uruguaya, así como la edición especial 2021. El jugador dio sus primeras sensaciones a Salimo’.
Tras la salida de Gianfranco Espíndola, Nacional se movió rápido y ya confirmó su remplazo de cara a la reanudación de la LUB 19/20. Debía ir por un jugador Sub 23 que no viniera del exterior ni hubiera jugado ya la presente LUB en otro equipo.
A través de sus redes, Nacional confirmó que las negociaciones con Larrea habían llegado a buen puerto, confirmando que el “Tortu” se vestirá de albo por lo que queda de la presente Liga Uruguaya y la Liga Especial 2021.
El escolta de 20 años y 1.92 metros de estatura llega al tricolor para hacer su primera experiencia en el círculo de élite del básquetbol uruguayo luego de cuatro temporadas en Lagomar.
Su última experiencia en los de la Ciudad de la Costa fue en la presente edición del Metro, donde Larrea cerró su participación alcanzando cifras de 5.2 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias en casi 25 minutos por juego.
En diálogo con Salimo’, el “Tortu” dio su primera sensación tras el acuerdo: “¡La verdad que estoy muy contento por esta oportunidad! Quiero aprovechar esta experiencia para dar un salto de calidad en mi carrera. Ojalá pueda tener minutos y así colaborar con el equipo en lo que se me necesite”.
De esta manera, el Bolso completa su plantel para la reanudación de la Liga y confirma su segunda incorporación de cara a la Liga Especial 2021, luego de haber anunciado el fichaje de Jonathan Sacco hace ya algunas semanas.