Foto: NBB
Con un Luciano Parodi en un nivel excepcional Minas Tenis venció a Pato sumando así su primer triunfo en el NBB.
La recuperación de Minas fue automática, tras carer de forma contundente ante Flamengo el elenco del uruguayo reaccionó rápido y venció con comodidad a Pato Basquete.
Parodi volvió a ser tirular y una de las grandes figuras de su equipo. Con un primer cuarto sensacional que complementó bien con lo demás de su soberbio juego. El sanducero culminó con 22 puntos (3/5 en dobles, 4/9 en triples, 4/5 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias para una eficiencia de 18. Además el base tuvo un +/- de +29.
El primer chico fue el más parejo de todos. Intercambiaron gol por gol y la paridad fue total. El nano ya empezó a dar muestra de su nivel anotando 9 de los 16 puntos del equipo pero Funches y Lucas respondieron para que el primero se fuese 16-16. El segundo chico fue el cuarto de quiebre. Con Nesbitt y Davi como figura los de Belo horizonte pusieron un 25-10 para tomar cómoda ventaja de 41-26 al tpérmino de los primeros 20.
Ahora con Parodi secundando a Nesbitt Minas siguió dominando a placer durante el tercero, donde tomó renta definitiva de 63-41. Pato intentó la heróica en el cuarto final pero no pudo, la buena defensa de Minas se lo impidió y terminó siendo triunfo para los del nano 76-54.