Peñarol le ganó a Danubio por 2-0 en el Campeón del siglo por la 3era fecha del Grupo A del Intermedio 2019.
En un partido clave para ambos los dirigidos por Memo López recibieron a Danubio en su estadio con muchos cambios producto de las lesiones y algunas reservas pensando en el choque de vuelta por Sudamericana el martes en Río.
Asimismo los de la Curva presentaban cambios en su formación habitual producto de los jugadores que tiene en la selección que representa al fútbol uruguayo en Lima y también algunos lesionados.
El partido arrancó con una chance para el local y de Brian Rodríguez-que esta semana fue noticia por su pase en suspenso al mercado de la MLS- quién en un tiro libre al borde del área remata fuerte y donde el arquero danubiano le ahoga el grito de gol.
Minutos después chance para Gastón Rodríguez, que luego de una buena maniobra en el área se lesiona y deja su lugar a Canobbio, que tuvo un muy buen partido y le dio velocidad al ataque.
Iban solo 22 minutos y las lesiones volvían a perseguir al carbonero.
Danubio tuvo una buena chance mediante un tiro libre de Montes, que curiosamente se lesiona y debe dejar su lugar en la cancha para el ingreso de Patricio Gregorio, un buen volante juvenil, que cumplió cuando le tocó ingresar.
Muy accidentado el primer tiempo, partido trabado de mucha lucha y con pocas chances.
Buen trabajo de la dupla de volantes centrales en el aurinegro, hablo de De los Santos y Trindade con una distribución prolija en el medio y habilitando reiteradamente a los volantes externos.
En la franja sus mejores exponentes estuvieron en Felipe en el fondo, en Ghan y Acosta en el medio y se extrañó en este partido la habilidad y el desequilibrio de Chacón, quien no pudo influir en el juego ofensivo de su equipo.
Cerca del final del primer tiempo se lo pierde debajo del arco Abascal quién lento de reacción, vé como Gregorio le saca la pelota al córner y evita la apertura.
Para el segundo tiempo entra Grossmüller en la visita para darle más profundidad al fútbol de Danubio, volcándose a la derecha del campo.
A los 57 la apertura del tanteador, pase cruzado de Abascal para Canobbio que la baja divina habilita a Acevedo notablemente y el ex Cerro define de prima para poner el 1-0.
Minutos más tarde, exactamente en el 63, luego de un centro bombeado al área Formiliano cabecea arriba de manera fantástica y decreta el 2-0, liquida el pleito no gritando la conquista por su pasado danubiano.
Entró Estoyanoff que no tuvo chances de desnivelar pero si Lores que tuvo una buena tarde.
Para los minutos finales una de “Maravilla”, lo bajan a la entrada del área, patea el tiro libre y obliga Dawson, de tarde tranquila, a una buena estirada para mandarla al tiro de esquina.
Resultado justo en un partido que no tuvo grandes lujos pero que deja al carbonero a la vanguardia de la tabla anual esperando lo que pase en los partidos de mañana.
Para los de Méndez, el sabor amargo de la derrota, sabiendo que es un equipo en formación y que ha tenido muchas variantes en su equipo titular.
Peñarol 2:0 Danubio
Cancha: Campeón del siglo.
Juez: Leodán González. Asistentes: Carlos Barreiro y Agustín Berisso.
Peñarol: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Brian Rodríguez (80´Alvarez) Jesús Trindade, Matías de los Santos, Ignacio Lores (78´ Estoyanoff); Gastón Rodríguez (22´ Canobbio) y Luis Acevedo.
Director técnico: Diego López
Danubio; Federico Cristóforo; Alan García (46´ Grossmüller) Sergio Felipe, Brian Ferrares, Maximiliano Rodríguez; Emiliano Ghan(80´ Martiñones), Gonzalo Montes (25´Gregorio), Renzo Ramírez, Briam Acosta; Santiago Paiva y Thomas Chacón.
Director técnico: Marcelo Méndez
GOLES; 57´ Acevedo y 63´ Formiliano (P)
Tarjetas amarillas; 30′ Trindade (P), 50′ Ghan (D), 53′ Abascal (P), 54′ Méndez (D), 72′ Gregorio (D)