Aguada venció a Malvín por 90-87 el pasado martes en el Antel Arena y colocó la serie final 2-0 a su favor.
Buen marco de público en el principal escenario de nuestro país para observar el segundo juego entre playeros y aguateros luego del triunfo agónico del rojiverde en el primer choque. El comienzo fue favorable a los dirigidos por Pablo López que en el primer cuarto ya comenzaron mostrando su principal arma: el pick and roll central. De las manos de Nicolás Mazzarino o Juan Santiso y las cortinas de Hatila Passos salía lo mejor para anotar en diversas situaciones en las que su rival no supo defender.
A la vuelta del primer descanso, las rentas cortas manejadas por Malvin se ampliaron. Al Thornton debió salir debido a su problema con las faltas y eso Aguada lo sintió. El conjunto de Miguel Volcan quedó sin su principal vía de gol (sumándose a Dwayne Davis por lesión) y la diferencia a favor de la playa fue de dos dígitos.
Cuando volvieron del descanso, la tónica se mantuvo. El aguatero quiso elevar su nivel defensivo pero DeJuan Blair estaba intratable. Cada vez que el norteamericano recibió en el poste bajo, fue indefendible para cualquier oponente, y sacó puntos y faltas a su antojo. Los últimos 10 minutos de juego comenzaron con el marcador (del gráfico de televisión, porque el tablero del Antel Arena brilló por su ausencia) señalando una victoria parcial por 13 puntos de renta de Malvín.
Pero la gente comenzó a empujar al derrotado y poco a poco la ventaja se achicaba. Leandro Taboada fue importantísimo en la reacción, desde su desfachatez. Volvió Thornton, con todas las atenciones que suscita en la defensa rival, y el desequilibrio que genera con sus recursos ofensivos. Y el último en sumarse a la fiesta fue Andrew Feeley, que a pesar de tener un flojo juego, apareció cuando el partido más lo marcaba, con una bomba de tres puntos letal y más de un rebote ofensivo clave en el epílogo del duelo. La renta de tres puntos que consiguió el elenco de la avenida San Martín, gracias a sus 30 unidades en el último cuarto, debió ser defendida en la pelota final que tuvieron los de la avenida Legrand. El tiro no tuvo destino de red y la parcialidad rojiverde estalló en un festejo alocado para llevarse una final que su cuadro perdía por 16 en el segundo tiempo. Golpe en la mesa de un grupo de jugadores que demostraron coraje luego de perder a su principal vía de gol en el partido anterior.
Blair terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas. Por el lado del victorioso, Feeley sumó 23 unidades, 14 rechaces y 5 asistencias.
Ph FedeGallardo22