Foto: Agostina Colet.
Biguá volvió a la victoria en partido correspondiente a la Fecha 13 del Torneo Apertura de la LUB, le ganó 78-74 a Malvín.
El Pato, dueño de casa, dirigido por Juan José Rovira, comenzó con Juan Salvador Zanotta, Martín Osimani, Devin Sweetney, Storm Warren y Martín Rojas.
Pablo López tomaba la determinación entonces de dar riendas al partido con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Michael Hicks, Kiril Wachsmann y Hunter Mickelson. El debutante Will Paul comenzaba el partido desde la banca.
En un errático comienzo del playero, Biguá dominaba el juego. Sin embargo, Marcos Cabot apareció con un par de bombas para que el equipo de la Avenida Legrand se ponga al frente. Ingresó Martín Perdomo en el conjunto del ‘Sapo’ Rovira, neutralizó al ex Defensor Sporting y de la mano de Osimani nuevamente el local se ponía por delante, 21-18 al primer descanso chico.
El segundo cuarto fue el peor pasaje en el partido del equipo de Pablo López, sin embargo, destaca el buen ingreso de Will Paul, con triples, y generando puntos importantes para que la diferencia no sea aún mayor, ya que por un lado aparecían los triples del extranjero, pero por el otro también Sweetney y Luis Santos, el pato demostraba su superioridad durante ese pasaje, abría máxima de once, 36-25, aunque el playero achicó antes de irse al descanso largo, 38-29, la diferencia era de nueve unidades en ganancia para el dueño de casa.
Para el complemento, Malvín salió como un torbellino del vestuario y de la mano de Paul y Hicks se recortaba la diferencia. Asimismo, se generaba una falta y un técnico a Demian Álvarez que terminaba retirándolo de la cancha por un lapso de tiempo importante ya que llegaba a su cuarta falta personal. Pese a que el playero se había acercado, el pato ajustó en defensa con Zanotta y Perdomo y estiró nuevamente la diferencia a diez unidades, 60-50.
En el último cuarto con un buen ingreso de Andreoli, Biguá llegó a abrir 17, sin embargo, Martín Rojas le daba una vida más a Malvín fallando cuatro libres al hilo. Aparecían Marcos y Will respondiendo con triples para ponernos a siete, pero del otro lado respondía Sweetney. No era todo, nuevamente Marcos, que se puso el equipo al hombro, respondía con dos bombas más. Finalmente, desde la línea, lo cerró bien Juan Salvador Zanotta para lo que fue triunfo de Biguá por 78-74.
En el local se destacó Devin Sweetney con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Martín Perdomo aportó 15 unidades llegando desde la banca.
Malvín tuvo por su parte al gran goleador del partido, Marcos Cabot con 24 unidades y sumó seis rebotes, seguido de Michael Hicks con 21 y la misma cantidad de rebotes capturados. El debutante Will Paul anotó 15 puntos.