Foto EuroSports
Por una diferencia mínima, Charles Leclerc se quedó con la pole en Miami e intentará ampliar la diferencia en el campeonato este domingo.
Sin Esteban Ocon, que no pudo correr por haber destrozado su coche en la FP3, los pilotos disputaron la qualy en un estrecho circuito para intentar avanzar de ronda.
Alex Albon, quien había llegado a quedar hasta cuarto en los libres, no pudo pasar el corte al igual que el otro piloto de Williams, Nicholas Latifi.
A estos tres los acompañaron Zhou y Magnussen. Lewis Hamilton casi queda fuera del corte, pero a último momento montó un juego de neumáticos blandos y pudo pasar cómodamente.
La Q2 fue muy disputada. Los punteros, Ferrari y Red Bull, por más que ya tenían tiempo para avanzar a Q3, decidieron seguir intentando mejorar para agarrar ritmo en una pista complicada.
Leclerc se quedó con el mejor registro, en tanto que Fernando Alonso por menos de una décima quedó undécimo y quedó fuera del corte al igual que Russell, que venía siendo muy competitivo pero cometió un error y eso le costó el pasaje al tramo final.
A estos dos pilotos se le sumaron en la eliminación Vettel, Ricciardo y Schumacher.
La Q3 fue lo más emocionante del día. Sin una sola bandera roja mostrada, ni siquiera una amarilla, los pilotos fueron al máximo y dieron todo para mejorar sus registros.
Max Verstappen fue el que en el primer intento realizó el mejor tiempo, seguido de las dos Ferrari. Sin embargo, en el último intento de todos, el holandés se pasó de largo en una curva y perdió la oportunidad de salir primero.
Por otra parte, Leclerc pulverizó el primer y segundo sector para bajarle el tiempo al vigente campeón de la Fórmula 1, y Sainz, que venía casi tres décimas arriba del monegasco, perdió todo en el final de su vuelta para ocupar un más que aceptable segundo puesto, después del caótico inicio el día viernes en el que rompió su coche.
La carrera iniciará este domingo a las 4:30 hs de Uruguay, siendo transmitida por Star Plus.