Liverpool vs Progreso finalizó igualado. Fuente: AUF
Progreso recibía a Liverpool en busca de cortar la mala racha que atraviesa, el conjunto Gaucho no gana desde la cuarta fecha cuando venció a Fénix por 1 a 0. El Negriazul por su parte venía de caer entre semana frente a Nacional, acumulando dos encuentros sin victorias.
El protagonista del primer tiempo fue el local, en los primeros 45 minutos recuperó la memoria. Gran cantidad de toques, movilidad y ocasiones, la visita no podía contrarrestar a su rival y apostaba por el pelotazo largo al espacio de los zagueros.
La primera hizo que Jorge Bava interviniera de gran manera evitando el grito de gol, los rivales respondieron con un remate de media distancia que pudo detener Sebastián Fuentes.
El mediocampo era dominado por Viega y Freitas mientras que el fútbol lo ponía Ignacio Lemmo, el 10 fue de los más castigados en la primera mitad.
El gol llegó tras un centro desde la derecha de Federico Millacet, Gonzalo Castillo anticipó y conectó el balón al fondo de la red dejando sin chances al portero rival.
Sobre el final de la primera mitad Ignacio Lemmo controló dentro del área, dominó y se inventó una chilena que podía haber sido el gol de la fecha. Los dirigidos por Marcelo Méndez parecían recuperar la memoria.
El complemento fue totalmente distinto, los de Belvedere fueron con más ganas que fútbol en busca del empate, generaron bastantes ocasiones y constantemente llovían centros. La inseguridad del arquero local en la salida aérea parecía ser la clave para que el conjunto de Pezzolano consiguiera el empate.
Centros desde la izquierda, derecha y el centro. Rebotes, rechazos y muchas protestas, el encuentro se volvió muy cortado en el que el árbitro del encuentro hizo un desfile de tarjetas.
En un contraataque el talentoso número diez de Progreso recibe una falta de amonestación pero parece ser que desde el piso -según Jonathan Fuentes– el jugador intenta propiciar un golpe a su rival y este se lo devuelve. Ambos se fueron expulsados.
Tras tanto insistir el gol de Liverpool llegó tras un pase largo en el que Leonardo Melazzi le rompió el arco al arquero para estampar el definitivo uno a uno.
Resultado justo en el que hubo un tiempo para cada uno, nuevamente a Progreso le quitan puntos sobre el final del encuentro.
El arbitraje de Jonathan Fuentes estará bajo la mira ya que ambos conjuntos no quedaron conformes con la labor del Referee, este cometió errores para ambos bandos que podían haber sido claves.
Progreso llega a siete encuentros sin ganar y sigue sin sumar de a tres aunque se pueden quedar tranquilos con lo hecho en el primer tiempo. Liverpool jugó mal y aún así rescató un punto de oro, es el tercer uno a uno en los últimos 3 partidos.
Progreso: Fuentes, Zeballos, Makuka, Castillo, Loffreda, Viega, Freitas(Canobbio 77′), Lemmo, Millacet (Gottesman 77′), Labandeira, Colman (Coccaro 84′).
Liverpool: Bava, Gabrielli, Platero, Cáceres, Rosso, Bajter (Souza 19′), Caballero, Figueredo (Gonzalez 46′), Ocampo (Melazzi 69′), Martinez, Ramirez.
Amonestados:
Bajter, Souza, Platero, Gabrielli, Rosso (LIV)
Loffreda, Freitas, Viega (PRO)
Expulsados: Ignacio Lemmo y Pablo Caballero 65′.
Goles: Castillo 33′, Melazzi 86′
En el local lo fue Gastón Colman, el delantero de Progreso fue de lo mejor del encuentro. Jugando de espaldas complicó a los zagueros y generó muchas situaciones de gol. Defendió, atacó y colaboró en todas las zonas de la cancha. Le falto el gol.